Ir al contenido principal

Mis cremitas postparto

Buenos días! Hoy toca entrada dedicada a las cremitas y los potingues porque me gustaría contaros cuales son mis productos imprescindibles para cuidarme en el postparto y los meses posteriores.

Lo primero que hay tener en cuenta es que os lo voy a contar desde el punto de vista de alguien que ha pasado por dos cesáreas por lo que para mi es indispensable y pongo mucho cuidado en el cuidado de la cicatriz que tengo.
Una vez quitados los puntos y cerrada bien la herida, se puede empezar a aplicar diariamente aceite de rosa mosqueta para ir reduciendo poco a poco la cicatriz. Yo lo compro en farmacia y la verdad es que los botes duran bastante. He probado varios tipos, en spray, en gel o como el que tengo ahora, en gotas.

Como con todos los tratamientos, hay que ser contante con aceites y cremas porque milagros no hacen ninguno. El aceite, me lo aplico cada día después de la ducha y poco a poco sí que voy notando mejoras en la zona de la cicatriz.

A mis cremas diarias he incorporado este gel restructurante postparto de Mustela. Me lo regalaron mis cuñados junto a una super cesta con productos de la marca para el gordi y he de decir que me ha gustado mucho.
El bote dura muchisimo y no es nada pegajoso ni pringoso. Después de aplicarlo, me puedo vestir enseguida y es compatible con la lactancia.
Me noto la piel un poco más firme, aunque ya os digo que milagros no hace, pero es una buena ayuda para recuperarnos antes y dejar de tener esa barriga blandita y flácida que se queda después de dar a luz, combinado con comer bien y hacer algo de ejercicio, claro (aunque reconozco que este tema lo tengo muy abandonado por falta de tiempo)


Los parches de trofolastin los uso solo en verano para proteger la cicatriz del sol sobre todo en la piscina y la playa. Duran pegados más de tres o cuatro días y como son casi "herméticos" pues no entra ni agua ni nada. Tienes que esperar que se vayan despegando solos aunque en el prospecto dice que los puedes despegar para ducharte, por ejemplo, y volverlo a pegar pero eso a mi no me ha dado resultado y además me duele al quitarlo de esa zona que esta tan sensible por lo que lo hago en la ducha y al mojarlo entero pues ya no vuelve a pegar bien.


Respecto al pecho, que también se ve muy afectado por el embarazo y la lactancia, tengo que decir que no he tenido muchos cambios. Casi no me creció durante el embarazo ni la lactancia por lo que no tengo estrías ni tampoco se me ha caído. 
Durante el embarazo, me aplicaba diariamente la crema antiestrias y lo seguí haciendo durante la lactancia. Después me sigo aplicando la restructurante.
Para evitar grietas y heridas en los pezones use Purelan y me ha ido fenomenal. Es muy pegajosa y a veces difícil de aplicar pero para mi es la mejor y además compatible con la lactancia.


Aparte de esto, lo único que he cambiado para ganar rapidez es que en vez de crema hidratante utilizo   el típico aceite para bebés que te lo aplicas después de la ducha directamente. Ah! y por supuesto he incorporado un buen antiojeras y un corrector para que no se note mucho mi ojeras de mapache!!

Espero que me contéis que usáis en estos meses que me encanta conocer y probar cremas y productos nuevos!

Besos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita, al

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm

No todas las mujeres son iguales.... ni todos los embarazos tampoco

Sí, estoy embarazada de nuevo y os puedo asegurar que no hay dos embarazos iguales aun siendo la misma persona. Yo pensaba que como del primero no me había ni enterado pues que este sería igual ya que ni tuve nauseas, ni fatiga, ni sueño, ni estaba más cansaba, vamos, nada de nada... ¡pero ay amigas que equivocada estaba! Para empezar, antes de saber incluso que estaba embarazada cogí una infección de orina (cosa que jamas he tenido) y encima me dio fuerte. Cuando se lo comenté a mi hermana me dijo que a ver si iba a estar embarazada que conocía casos así que en las primeras semanas les había pasado eso. Después, el insomnio (que eso si me paso en el anterior embarazo), que me hacia despertarme sobre las 3 o las 4 de la mañana y ya no podía volver a dormirme así que me pasaba el resto del día como un zombie, y alrededor de la sexta semana empezaron las nauseas y las fatigas, que a día de doy, a falta de un día para cumplir las 13 semanas siguen presentes y me tienen enganchada al Car