Retomamos la sección que no publicaba ningún libro desde septiembre y eso no puede ser con lo lectores que somos nosotros...
Este libro llegó a nosotros por casualidad. Me llamó la atención la portada tan negra y tan oscura que sobresalía entre todas las demás en la estantería de la librería y después de echarle un ojo decidimos llevárnoslo y ha sido todo un acierto.
Es de la editorial Kókinos y aqui os dejo la descripción y la ficha técnica.
Este libro llegó a nosotros por casualidad. Me llamó la atención la portada tan negra y tan oscura que sobresalía entre todas las demás en la estantería de la librería y después de echarle un ojo decidimos llevárnoslo y ha sido todo un acierto.
A los monstruos de este cuento les aterroriza la oscuridad y lloran y tiemblan porque cualquier ruido o sombra les da miedo. Es un libro ideal para los peques que le tienen miedo a la oscuridad porque se sentirán identificados con esos pequeños monstruos y entenderán los pequeños ruidos que escuchan en su habitación.
Eso sí, el libro, al ser todo en blanco y negro es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y, por ejemplo, al Rubio no le gusta demasiado porque se asusta un poco
![]() |
foto via Pekeleke |
Espero que os guste y ya me contareis!!
María.
A TODOS LOS MONSTRUOS LES DA MIEDO LA OSCURIDAD
- Michäel Escoffier
- Kris Di Giacomo
Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles.
Los simpáticos monstruitos de este cuento están aterrorizados. Cantan para espantar sus miedos y solo consiguen asustarse más. Tratan de llegar al interruptor de la luz, pero vuelven temblando a su escondite… La única forma de tranquilizarles es comprenderles, leerles un libro y achucharles. ¡Si es que son como niños!
Un libro ideal para los pequeños que tienen miedo a la hora de irse a dormir, que ven seres amenazadores moviéndose en las sombras y que están absolutamente convencidos de que hay monstruos rondando por el cuarto. Los niños se partirán de risa al ver a los monstruos más asustados que ellos, corriendo de aquí para allá con la boca abierta, página tras página. Un álbum muy divertido, presentado en exquisitos tonos oscuros y un moderno texto blanco. Este libro será como dejarles una lucecita encendida en la mesilla de noche.
Me parece genial porque los peques se asustan mucho con la oscuridad y cualquier recurso que les haga superarlo es de lo mejor. Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad es que el libro es genial y a los peques les gusta mucho. Un besito
EliminarMe encanta este María!!!! Muy bueno para la edad de Lucas ahora. Gracias!!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste guapa!!
EliminarY éste de dónde ha salido? Y dónde los metéis qué cuando llego a vuestra casa no los veo?!!
ResponderEliminarLa verdad es que es un poco oscuro sí, pero para los miedos está muy bien, a los peques parece que les tranquiliza eso de que los monstruos también tienen miedo. Otro muy recomendable para esto es Una pesadilla en mi armario...
Jajajajaj! Pues en la estantería están todos! Y de donde sales ya te lo imaginas no? Jajajaj
EliminarDe donde salen si...de un sitio muy chuli dónde la tia molona está por alli atendiendo?! Jejeje... Es que cuándo voy a leerles algún cuento por la noche al rubio y al pelirrojo me dejo asesorar por ellos y siempre suelen ir a tiro hecho!Jaja..
EliminarTengo un sorteito muy chulo por si te interesa, un beso
ResponderEliminarAhora mismo me paso! Muchísimas gracias por avisar!
Eliminar