Ir al contenido principal

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros.

Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre.
Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi hermana donde ella ya me está esperando en el coche. Cambiamos al peque de coche y se lo lleva directamente a la guarde. Salen a las 15,00 y lo deja en casa de mi suegra hasta que llego sobre las 18,15 y nos vamos a casa. Los viernes lo recojo directamente en casa de mi hermana cuando vuelvo.
La semana que me toca de 9,00 a 19,00H me levanto a las 6,45 y mismo proceso solo que en vez de llevarlo a casa de mi hermana, lo llevo directamente a la guarde. Luego, mi hermana lo deja en casa de mis padres hasta que llego yo.
Despues, una vez en casa toca recoger, poner lavadoras, preparar ropa y mochila para el día siguiente... Cuando mi chico llega, alrededor de las 20,30H (eso los días buenos, que los malos ni se sabe) se ocupa de bañar al peque y prepararle la cena mientras yo sigo recogiendo, ordenando y haciendo cosas.
Le suelo dar yo de cenar mientras que él se va ocupando de la nuestra y un ratito después llevo al niño a su cuna.
Como sufro de la espalda y el cuello (y más desde que nació el peque) por fin mi chico se ha comprometido a intentar llegar al menos dos días en semana pronto para que pueda ir al gimnasio pero hay veces que puede ser y otras que no.
Respecto al tema de la limpieza, plancha etc tengo una persona de muchisima confianza que viene a casa un día en semana. Antes de que naciera el peque lo hacíamos nosotros en el fin de semana y durante la baja maternal lo iba haciendo yo en los ratos que el niño me dejaba, pero desde que me volví a incorporar al trabajo prefiero quitarme de tomar 4 cervezas y no estar agobiada pensando en que tengo que limpiar, que el niño no me deja tranquila, etc.

Esta es nuestra organización y de momento nos funciona bien pero no quiero ni pensar en la que tendría que formar si decidimos aumentar la familia. Aun así aun me falta sacar un poco más de tiempo para mi que no se la cantidad de libros que tengo atrasados!! ¿Y vosotros? ¿Como os organizáis en vuestras vidas?

Besos!

Comentarios

  1. Alba E, la súper tita26 de septiembre de 2012, 19:40

    Pues menos organizar los fines de semana y a aprovechar los regalos que hacen las super cuñadas a mi super cuñado y al SPA, al cine y a cenar de una vez!!
    Vamos que me dejéis al peque ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra sister!! Este fin de semana no que llueve pero no hagas planes para el próximo!!

      Eliminar
    2. Alba E, la súper tita27 de septiembre de 2012, 19:48

      jejeje!! Te tomo la palabra!! Aquí me tienes dispuesta!!

      Eliminar
  2. Pues sí que cuesta trabajo, madre mía... Menos mal que tienes ahí a la familia porque sino... Aunque me consta que a ninguno de los que has nombrado les cuesta trabajo quedarse con el peque, jeje. Y encima seguro que te dicen que lo ven poco no?? Como la súper tita que lo ve todos los días y no tiene bastante jajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita familia Aly! Y se que están encantados de quedarse con el peque pero no deja de ser una "obligación" y tienes razón ¡encima dicen que lo ven poco! Jajajaja

      Eliminar
  3. Por tu enorme organización y por tus sabios consejos siempre te he dejado un premio en mi blog. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Aaaayyy, María, ¡con la conciliación familiar hemos topado, je,je...!. Pues mira, yo estoy como tú: haciendo "malabarismos" entre mi marido y yo, nuestros suegros, una "canguro" que nos ayuda algunas horitas a la semana y una chica que nos ayuda una o dos veces al mes con la limpieza de la casa...¡se hace lo que se puede!!!
    Eso sí: yo tengo dos hijos y, desde mi punto de vista, la organización familiar no varía mucho de tener sólo uno a tener más...
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Laura, cualquier día nos contrata el circo del sol con tanto malabarismo!!! Y gracias por los ánimos por sí nos decidimos a aumentar la familia algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. María, aunque no soy madre trabajadora si voy a ser padre trabajador, (o eso espero, que salga algún trabajo pronto), y tendré que empezar a organizarme a partir de ya mismo, en cuanto Mónica llegue. Ni te imaginas lo que tu blog nos inspira a Reyes y a mi. Por cierto, Mónica ya pesa 2 kilos y 600 gramos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ser un padre fantastico!! Y aunque la concilición es un poco complicada a veces, con la ayuda de la familia (y los amigos, no te olvides!!) todo sale bien. Ya va estar aqui Monica!! Y pesa casi lo mismo que Nacho cuando nació jajajaja.
      Un besazo y me alegro que os inspire el blog, pero ni que decir tiene que me tienes al otro lado del teléfono o de la puerta :-)

      Eliminar
  7. Hola Maria, te acuerdas de mi ??? yo he estado tan liada que como has podido ver no he actualizado desde hace mucho tiempo el blog, pero.... vuelta a la rutina quiero empezar de nuevo.
    jooo si que es verdad el tema laboral y familiar uuuuuf es una gran presión y más si piensas en otro bebé; lo mejor de todo ésto es poder contar con la familia para ayudarnos.
    Un besazo enorme y intentare leer tus entradas anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa!! Que alegri volver a saber de ti!! Me alegro que esteis bien ¿Que tal tu peque?
      Tu también sabes bien lo que cuesta aunar familia y trabajo y que siempre estamos corriendo para todos lados, pero al menos podemos contar con la familia para que nos echen una mano ¡que seria de nosotras sin ella!
      Un besazo guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…