Ir al contenido principal

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros.

Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre.
Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi hermana donde ella ya me está esperando en el coche. Cambiamos al peque de coche y se lo lleva directamente a la guarde. Salen a las 15,00 y lo deja en casa de mi suegra hasta que llego sobre las 18,15 y nos vamos a casa. Los viernes lo recojo directamente en casa de mi hermana cuando vuelvo.
La semana que me toca de 9,00 a 19,00H me levanto a las 6,45 y mismo proceso solo que en vez de llevarlo a casa de mi hermana, lo llevo directamente a la guarde. Luego, mi hermana lo deja en casa de mis padres hasta que llego yo.
Despues, una vez en casa toca recoger, poner lavadoras, preparar ropa y mochila para el día siguiente... Cuando mi chico llega, alrededor de las 20,30H (eso los días buenos, que los malos ni se sabe) se ocupa de bañar al peque y prepararle la cena mientras yo sigo recogiendo, ordenando y haciendo cosas.
Le suelo dar yo de cenar mientras que él se va ocupando de la nuestra y un ratito después llevo al niño a su cuna.
Como sufro de la espalda y el cuello (y más desde que nació el peque) por fin mi chico se ha comprometido a intentar llegar al menos dos días en semana pronto para que pueda ir al gimnasio pero hay veces que puede ser y otras que no.
Respecto al tema de la limpieza, plancha etc tengo una persona de muchisima confianza que viene a casa un día en semana. Antes de que naciera el peque lo hacíamos nosotros en el fin de semana y durante la baja maternal lo iba haciendo yo en los ratos que el niño me dejaba, pero desde que me volví a incorporar al trabajo prefiero quitarme de tomar 4 cervezas y no estar agobiada pensando en que tengo que limpiar, que el niño no me deja tranquila, etc.

Esta es nuestra organización y de momento nos funciona bien pero no quiero ni pensar en la que tendría que formar si decidimos aumentar la familia. Aun así aun me falta sacar un poco más de tiempo para mi que no se la cantidad de libros que tengo atrasados!! ¿Y vosotros? ¿Como os organizáis en vuestras vidas?

Besos!

Comentarios

  1. Alba E, la súper tita26 de septiembre de 2012, 19:40

    Pues menos organizar los fines de semana y a aprovechar los regalos que hacen las super cuñadas a mi super cuñado y al SPA, al cine y a cenar de una vez!!
    Vamos que me dejéis al peque ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra sister!! Este fin de semana no que llueve pero no hagas planes para el próximo!!

      Eliminar
    2. Alba E, la súper tita27 de septiembre de 2012, 19:48

      jejeje!! Te tomo la palabra!! Aquí me tienes dispuesta!!

      Eliminar
  2. Pues sí que cuesta trabajo, madre mía... Menos mal que tienes ahí a la familia porque sino... Aunque me consta que a ninguno de los que has nombrado les cuesta trabajo quedarse con el peque, jeje. Y encima seguro que te dicen que lo ven poco no?? Como la súper tita que lo ve todos los días y no tiene bastante jajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita familia Aly! Y se que están encantados de quedarse con el peque pero no deja de ser una "obligación" y tienes razón ¡encima dicen que lo ven poco! Jajajaja

      Eliminar
  3. Por tu enorme organización y por tus sabios consejos siempre te he dejado un premio en mi blog. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Aaaayyy, María, ¡con la conciliación familiar hemos topado, je,je...!. Pues mira, yo estoy como tú: haciendo "malabarismos" entre mi marido y yo, nuestros suegros, una "canguro" que nos ayuda algunas horitas a la semana y una chica que nos ayuda una o dos veces al mes con la limpieza de la casa...¡se hace lo que se puede!!!
    Eso sí: yo tengo dos hijos y, desde mi punto de vista, la organización familiar no varía mucho de tener sólo uno a tener más...
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Laura, cualquier día nos contrata el circo del sol con tanto malabarismo!!! Y gracias por los ánimos por sí nos decidimos a aumentar la familia algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. María, aunque no soy madre trabajadora si voy a ser padre trabajador, (o eso espero, que salga algún trabajo pronto), y tendré que empezar a organizarme a partir de ya mismo, en cuanto Mónica llegue. Ni te imaginas lo que tu blog nos inspira a Reyes y a mi. Por cierto, Mónica ya pesa 2 kilos y 600 gramos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ser un padre fantastico!! Y aunque la concilición es un poco complicada a veces, con la ayuda de la familia (y los amigos, no te olvides!!) todo sale bien. Ya va estar aqui Monica!! Y pesa casi lo mismo que Nacho cuando nació jajajaja.
      Un besazo y me alegro que os inspire el blog, pero ni que decir tiene que me tienes al otro lado del teléfono o de la puerta :-)

      Eliminar
  7. Hola Maria, te acuerdas de mi ??? yo he estado tan liada que como has podido ver no he actualizado desde hace mucho tiempo el blog, pero.... vuelta a la rutina quiero empezar de nuevo.
    jooo si que es verdad el tema laboral y familiar uuuuuf es una gran presión y más si piensas en otro bebé; lo mejor de todo ésto es poder contar con la familia para ayudarnos.
    Un besazo enorme y intentare leer tus entradas anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa!! Que alegri volver a saber de ti!! Me alegro que esteis bien ¿Que tal tu peque?
      Tu también sabes bien lo que cuesta aunar familia y trabajo y que siempre estamos corriendo para todos lados, pero al menos podemos contar con la familia para que nos echen una mano ¡que seria de nosotras sin ella!
      Un besazo guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &