lunes, 22 de octubre de 2012

Revisión 18 meses

El viernes estuvimos en el pediatra para la revisión de los 18 meses. Pesa 10, 400 kg (percentil 25) y mide 84 cm (percentil 85) así que seguimos más o menos como siempre. Tiene 8 dientes y 4 muelas.
Respecto a la alimentación ya come de todo y fenomenal, aunque lo solido le cuesta un poco más de trabajo y la fruta no la quiere si no es en potito. Prefiere los sabores fuertes a lo dulce y es un poco "especialito" para las texturas incluso para coger ciertas cosas en la mano (en eso ha salido a mi). Por ejemplo, el jamón cocido no puede cogerlo con la mano porque le da asco igual que el queso fresco.

Con el habla estamos algo estancados porque solo dice palabras sueltas y muy pocas, así que nos tenemos que poner un poco las pilas pero el pediatra no le ha dado importancia. Dice que hay niños que tardan más en hablar y que en poco tiempo lo hacen perfectamente. Señala lo que quiere que le demos o te lleva de la mano hasta ello. Se sabe hacer entender muy bien y también entiende todo lo que le decimos y tiene muy buena memoria para lo pequeño que es.
Ya juega mucho con nosotros y con sus compañeros de la guarde pero lo que más le gustan son los coches y los cuentos. Anda y corre sin problemas y se sube y baja del sofá o la cama perfectamente.
Cuando lo vamos a bañar y lo desnudamos lleva él solito su ropa al bombo de la ropa sucia y le gusta coger la esponja y enjabonarse. Coge el peine y el cepillo y se peina y depués nos peina a toda la familia jajajja! Recoge también sus cosas cuando acaba de jugar y nos hemos dado cuenta de que es un niño muy ordenado (en eso también ha salido a mi jajajja)
De una semana para acá he notado que está mucho más obediente y nos hace más caso cuando le decimos que no a algo o tenemos que ir en alguna dirección y él quiere ir por otro lado. Sigue con sus rabietas pero ya son menos y como ve que no le echamos cuenta cuando se pone así pues enseguida se le pasan.

En resumen, que cada día está más niño y menos bebé... ¡Mi peque se está haciendo mayor! Echo de menos la etapa de bebé y me parece que crece demasiado deprisa pero la verdad es que me encanta ver todos los cambios.
Un beso!!

4 comentarios:

  1. Alba E, la super tita23 de octubre de 2012, 20:50

    Aaayyyy que ya es un hombrecito!!!! Se nos está haciendo mayor, snif, snif... Pero está para comerselo y cada día está más gracioso.ay q se me cae la baba!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se no cae la baba a chorros!! jajaja! Y ya verás el dia que le por hablar... Ahí ya que se acaba del todo la etapa de bebé...

      Eliminar
  2. Cuando lo vea la proxima vez no me va a parecer el mismo, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo vas casi a conocer Inma! Esta super cambiado. Mucho más alto y más mayor en todo. Cuando te vea ya te saluda y todo jajaja!

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!