Ir al contenido principal

Revisión 18 meses

El viernes estuvimos en el pediatra para la revisión de los 18 meses. Pesa 10, 400 kg (percentil 25) y mide 84 cm (percentil 85) así que seguimos más o menos como siempre. Tiene 8 dientes y 4 muelas.
Respecto a la alimentación ya come de todo y fenomenal, aunque lo solido le cuesta un poco más de trabajo y la fruta no la quiere si no es en potito. Prefiere los sabores fuertes a lo dulce y es un poco "especialito" para las texturas incluso para coger ciertas cosas en la mano (en eso ha salido a mi). Por ejemplo, el jamón cocido no puede cogerlo con la mano porque le da asco igual que el queso fresco.

Con el habla estamos algo estancados porque solo dice palabras sueltas y muy pocas, así que nos tenemos que poner un poco las pilas pero el pediatra no le ha dado importancia. Dice que hay niños que tardan más en hablar y que en poco tiempo lo hacen perfectamente. Señala lo que quiere que le demos o te lleva de la mano hasta ello. Se sabe hacer entender muy bien y también entiende todo lo que le decimos y tiene muy buena memoria para lo pequeño que es.
Ya juega mucho con nosotros y con sus compañeros de la guarde pero lo que más le gustan son los coches y los cuentos. Anda y corre sin problemas y se sube y baja del sofá o la cama perfectamente.
Cuando lo vamos a bañar y lo desnudamos lleva él solito su ropa al bombo de la ropa sucia y le gusta coger la esponja y enjabonarse. Coge el peine y el cepillo y se peina y depués nos peina a toda la familia jajajja! Recoge también sus cosas cuando acaba de jugar y nos hemos dado cuenta de que es un niño muy ordenado (en eso también ha salido a mi jajajja)
De una semana para acá he notado que está mucho más obediente y nos hace más caso cuando le decimos que no a algo o tenemos que ir en alguna dirección y él quiere ir por otro lado. Sigue con sus rabietas pero ya son menos y como ve que no le echamos cuenta cuando se pone así pues enseguida se le pasan.

En resumen, que cada día está más niño y menos bebé... ¡Mi peque se está haciendo mayor! Echo de menos la etapa de bebé y me parece que crece demasiado deprisa pero la verdad es que me encanta ver todos los cambios.
Un beso!!

Comentarios

  1. Alba E, la super tita23 de octubre de 2012, 20:50

    Aaayyyy que ya es un hombrecito!!!! Se nos está haciendo mayor, snif, snif... Pero está para comerselo y cada día está más gracioso.ay q se me cae la baba!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se no cae la baba a chorros!! jajaja! Y ya verás el dia que le por hablar... Ahí ya que se acaba del todo la etapa de bebé...

      Eliminar
  2. Cuando lo vea la proxima vez no me va a parecer el mismo, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo vas casi a conocer Inma! Esta super cambiado. Mucho más alto y más mayor en todo. Cuando te vea ya te saluda y todo jajaja!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &