Ir al contenido principal

Otro niño ¡y encantada por ello!

Mi barriga de casi 32 semanas ya no se puede ocultar debajo de nada y es inevitable que la gente te mire, te desee que todo salga bien, te diga que qué poquito te queda y la pregunta más escuchada: ¿NIÑO O NIÑA?.
Y entonces se produce un hecho muy curioso... Si voy sola y digo que es niño la respuesta de la gente, sobre todo de las mujeres más mayores, suele ser que qué alegría, que bien y que lo críe con salud (que es una frase muy escuchada en Andalucía). Pero si voy acompañada del peque la cosa cambia... En este caso las respuestas son más del tipo "bueno, pues lo importante es que venga bien..." o "bueno, pues así te animas luego a por la niña". Y yo me quedo con una cara de tonta.... Y os prometo que cuando digo que viene otro niño lo digo contenta y sonriente, que no estoy llorando ni nada de eso pero parece ser que hay que tener la parejita por narices.

Pues si, voy a tener otro niño y estoy encantada con ello. Mi peque va a tener un hermano con el que compartir juguetes, peleas, pelotas, carreras... y que espero sea su mejor amigo toda la vida.
No niego que me hubiera encantado tener una niña, de hecho cuando estaba embarazada del peque quería una niña, pero en este embarazo en cambio prefería niño. Siempre me ha gustado más la idea de tener dos iguales, tal vez porque solo tengo una hermana y siempre nos hemos llevado genial y la experiencia de mi chico con su único hermano es igual.

Solo me queda una duda ¿y si hubiera sido al revés? ¿Y si en vez de dos niños fueran dos niñas? Creo que en ese caso no lo dirían tanto porque parece, que a la larga, dos niñas te hacen más compañía según los cánones de las señoras mayores.

¿Os ha pasado esto a vosotros? ¿Alguna madre de dos niñas que responda a esta cuestión? jajajaj.

Besos!







Comentarios

  1. A mi me a pasado lo mismo! Te entiendo PERFECTAMENTE!!!! A mi cuando me dijeron que venia otro niño nosotros nos alegramos un montón, aunque si he de confesar que la niña también me gustaba. Pero la gente me miraba con una cara del todo extraña,y seguidamente me preguntan: pero tu estas bien, ¿no?, como animando por si tienes un disgusto. Antes no decía nada, pero últimamente contesto que estoy encantada con mis HOMBRES!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco más y nos dan el pésame!! Me alegra saber que no soy la única a la que le pasa y para la próxima vez daré cuenta de tu respuesta.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Yo también pensaba que era la única que le pasaba! Un beso para ti también

      Eliminar
  2. Yo he tenido dos niñas y si es verdad que nadie me contestó con comentarios de este tipo. A mi me parecen muy desagradables. ¿Y si realmente la madre se siente muy triste por no llevar una niña? Esps comentarios seguro k no la ayudan en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es curioso que sólo pasa en el caso de los niños y de las niñas no. Y tienes razón que son comentarios muy desafortunados porque conozco el caso de una madre que también tuvo dos niños y el embarazo del segundo lo llevo un poco mal así que esos comentarios la desmoralizaban bastante.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Mi hermana tiene tres niñas, y los comentarios han sido al revés, siempre le dicen que suerte tiene ya que nunca tendrá la casa vacía. Yo sin embargo tengo solo un varón y me viven diciendo que tenga la hembra, que los varones se van… Al principio de mi embarazo deseaba una niña, me quedé un poco mal cuando me enteré que era varón, pero ahora que lo tengo no lo cambio por nada! Y pienso como tú, me gustaría que el segundo fuese varón, pues quisiera que compartieran como hermanos, y la hembra pues que llegue de tercera (si me lee mi marido correrá a hacerse la vasectomía) , jajajaj, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que esto de que las niñas se quedan en casa y los niños se van es bastante común! Y al final la verdad es que no tiene nada que ver, que depende mucho también de como se críen los hijos y la relación que tengan con sus padres. De todas formas, por sí acaso, yo le digo a mi peque que se busque una novia huérfana de madre jajajajja.
      Un abrazo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Sí, en mi caso se sorprendieron de que pudiera desear un segundo niño. Era como pensar "¿cómo puedes decir eso"?. Y que feliz me sentía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en esta sociedad esta muy arraigado eso de los niños se van y las niñas se quedan en casa y seguramente nuestros hijos en un futuro ni siquiera vivan en el mismo país...

      Eliminar
  5. Gente imprudente hay en todo lado. Por la misma razón que tu yo hubiera sido feliz con sólo niños o sólo niñas. Cuando esperábamos a M3 la gente preguntaba que por que si ya tenía la pareja. Y cuando supimos que era niño casi me daban el pésame porque "algún día se irá"
    Tus hijos se llevarán tan bien siempre porque serán cómplices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Yo haré todo lo posible para que se lleven bien y sean compañeros y amigos toda la vida.
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &