Ir al contenido principal

34 semanas y preparando la maleta!

Ya estoy de 34 semanas y media y esto empieza a pesar... De momento he puesto 9 kilos que no son muchos teniendo en cuenta el reposo relativo pero cada vez me encuentro más limitada para hacer ciertas cosas o con menos fuerzas.
Esta semana me he empezado a encontrar más cansada y sobre todo con más molestias. La semana que viene tengo cita con la ginecóloga y seguramente me programará la operación para mediados de abril, así que viendo como me encuentro y lo poco que queda he empezado ya a organizar las cosas que me tengo que llevar al hospital.

Cuando fue a nacer el peque terminé de hacer la bolsa la misma mañana que rompí aguas pero ahora quiero estar más preparada no sea que tengamos un susto en estas semanas que quedan y tenga que salir corriendo.
Aquella vez llevaba una maleta que parecía que me iba a quedar en el hospital a vivir. Para el peque llevaba pijamas y conjuntos para cada día y, lógicamente, la mitad de la ropa no se la puse porque, aparte de que era mucha, el niño estaba tan cómodo y calentito con sus pijamas que te daba pena cogerlo para cambiarlo, así que esta vez solo metido bodies y pijamas y un solo conjunto que usaré para el día que nos den el alta y si necesito más ropa ya se la pediré a mi madre o mi chico que estarán yendo y viniendo a casa.

Tampoco voy a meter las cámaras de foto, vídeo y sus cargadores respectivos. Primero porque se te olvidan que las tienes allí y te las traes de vuelta sin haberlas sacado siquiera de la funda y segundo porque teniendo el iPhone y el ipad a mano tengo más que suficiente para hacer fotos. Que lógicamente no salen igual, pero ya tendremos tiempo en casa de sacar la cámara buena y hartarnos de hacerle fotos a los dos peques.
Las cuarenta revistas que eche la otra vez para entretenerme durante la dilatación y la estancia en el hospital tampoco están. Esta vez no va a haber dilatación y en la habitación entre el bebé y las visitas no te da tiempo ni de pasar de las primeras paginas así que un cosa menos (y si me aburro ya le pediré a alguien que me suba una)
Así que ya veis que esta vez solo he metido lo imprescindible:  un par de camisones (aunque allí te dan pero para estar un poco más mona), bata, zapatillas, ropa interior y algunas cosas de aseo para mi y pijamas y bodies para el bebé, gorrito (que también se lo ponen allí pero para ir cambiándolo), manoplas y un arrullo.
El tema de pañales, gasas, compresas, cosas de baño etc lo dan en el hospital así que menos cosas que meter en la bolsa.
Ah! y por supuesto, la carpeta con toda la documentación y pruebas de estos meses.

Y vosotras ¿que os llevasteis u os vais a llevar al hospital? ¿Os paso como a mi que metí demasiadas cosas o creéis que esto es poco?

Besos!!

Comentarios

  1. Está muy bien ser precavida por si acaso :)
    La verdad es que yo hice la maleta con las cosas justas, bodies y 1 conjuntito para el peque...al final me tuve que quedar más días en el hospital porque ingresé con cólico nefrítico y casi estuve 1 semana, así que Nachete tuvo que dar más de un viaje a casa por ropa para mí más que nada.
    En fin, ya queda muy poquito, ya verás que todo sale genial!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al final nadie lleva lo que necesita Luci! Menos mal que siempre tenemos gente que se puede pasar por casa a recoger ropa.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo estoy de 32 semanas y este fin de semana hice la maleta y me parece que he puesto muchas cosas. Ya que yo he puesto varias mudas, bodies, camisas de batista, conjuntos de perlé y pijamas.Además aquí en Andorra te tienes que traer los pañales y las cremitas. Con el primero me parece que puse lo mismo y como estuve 4 días se lo puse casi todo. Pero en cada hospital es diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía lo tuyo si que es una buena maleta! Yo con el primero llevaba mucha ropita para el pero luego me daba pena cogerlo para cambiarlo jajajaj! Por eso para este sólo me llevo bodies y pijamas.
      Aquí, sobre todo en la mayoría de las clínicas privadas también tienes que llevarte pañales, cremas y todo lo necesario para tu aseo pero por suerte al que yo voy me dan todo eso. Como bien dices es política de cada centro.
      Un beso y ánimo con la recta final!

      Eliminar
  3. Gracias y igualmente muchos ánimos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita, al

No todas las mujeres son iguales.... ni todos los embarazos tampoco

Sí, estoy embarazada de nuevo y os puedo asegurar que no hay dos embarazos iguales aun siendo la misma persona. Yo pensaba que como del primero no me había ni enterado pues que este sería igual ya que ni tuve nauseas, ni fatiga, ni sueño, ni estaba más cansaba, vamos, nada de nada... ¡pero ay amigas que equivocada estaba! Para empezar, antes de saber incluso que estaba embarazada cogí una infección de orina (cosa que jamas he tenido) y encima me dio fuerte. Cuando se lo comenté a mi hermana me dijo que a ver si iba a estar embarazada que conocía casos así que en las primeras semanas les había pasado eso. Después, el insomnio (que eso si me paso en el anterior embarazo), que me hacia despertarme sobre las 3 o las 4 de la mañana y ya no podía volver a dormirme así que me pasaba el resto del día como un zombie, y alrededor de la sexta semana empezaron las nauseas y las fatigas, que a día de doy, a falta de un día para cumplir las 13 semanas siguen presentes y me tienen enganchada al Car