Ir al contenido principal

Otro niño ¡y encantada por ello!

Mi barriga de casi 32 semanas ya no se puede ocultar debajo de nada y es inevitable que la gente te mire, te desee que todo salga bien, te diga que qué poquito te queda y la pregunta más escuchada: ¿NIÑO O NIÑA?.
Y entonces se produce un hecho muy curioso... Si voy sola y digo que es niño la respuesta de la gente, sobre todo de las mujeres más mayores, suele ser que qué alegría, que bien y que lo críe con salud (que es una frase muy escuchada en Andalucía). Pero si voy acompañada del peque la cosa cambia... En este caso las respuestas son más del tipo "bueno, pues lo importante es que venga bien..." o "bueno, pues así te animas luego a por la niña". Y yo me quedo con una cara de tonta.... Y os prometo que cuando digo que viene otro niño lo digo contenta y sonriente, que no estoy llorando ni nada de eso pero parece ser que hay que tener la parejita por narices.

Pues si, voy a tener otro niño y estoy encantada con ello. Mi peque va a tener un hermano con el que compartir juguetes, peleas, pelotas, carreras... y que espero sea su mejor amigo toda la vida.
No niego que me hubiera encantado tener una niña, de hecho cuando estaba embarazada del peque quería una niña, pero en este embarazo en cambio prefería niño. Siempre me ha gustado más la idea de tener dos iguales, tal vez porque solo tengo una hermana y siempre nos hemos llevado genial y la experiencia de mi chico con su único hermano es igual.

Solo me queda una duda ¿y si hubiera sido al revés? ¿Y si en vez de dos niños fueran dos niñas? Creo que en ese caso no lo dirían tanto porque parece, que a la larga, dos niñas te hacen más compañía según los cánones de las señoras mayores.

¿Os ha pasado esto a vosotros? ¿Alguna madre de dos niñas que responda a esta cuestión? jajajaj.

Besos!







Comentarios

  1. A mi me a pasado lo mismo! Te entiendo PERFECTAMENTE!!!! A mi cuando me dijeron que venia otro niño nosotros nos alegramos un montón, aunque si he de confesar que la niña también me gustaba. Pero la gente me miraba con una cara del todo extraña,y seguidamente me preguntan: pero tu estas bien, ¿no?, como animando por si tienes un disgusto. Antes no decía nada, pero últimamente contesto que estoy encantada con mis HOMBRES!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco más y nos dan el pésame!! Me alegra saber que no soy la única a la que le pasa y para la próxima vez daré cuenta de tu respuesta.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Yo también pensaba que era la única que le pasaba! Un beso para ti también

      Eliminar
  2. Yo he tenido dos niñas y si es verdad que nadie me contestó con comentarios de este tipo. A mi me parecen muy desagradables. ¿Y si realmente la madre se siente muy triste por no llevar una niña? Esps comentarios seguro k no la ayudan en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es curioso que sólo pasa en el caso de los niños y de las niñas no. Y tienes razón que son comentarios muy desafortunados porque conozco el caso de una madre que también tuvo dos niños y el embarazo del segundo lo llevo un poco mal así que esos comentarios la desmoralizaban bastante.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Mi hermana tiene tres niñas, y los comentarios han sido al revés, siempre le dicen que suerte tiene ya que nunca tendrá la casa vacía. Yo sin embargo tengo solo un varón y me viven diciendo que tenga la hembra, que los varones se van… Al principio de mi embarazo deseaba una niña, me quedé un poco mal cuando me enteré que era varón, pero ahora que lo tengo no lo cambio por nada! Y pienso como tú, me gustaría que el segundo fuese varón, pues quisiera que compartieran como hermanos, y la hembra pues que llegue de tercera (si me lee mi marido correrá a hacerse la vasectomía) , jajajaj, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que esto de que las niñas se quedan en casa y los niños se van es bastante común! Y al final la verdad es que no tiene nada que ver, que depende mucho también de como se críen los hijos y la relación que tengan con sus padres. De todas formas, por sí acaso, yo le digo a mi peque que se busque una novia huérfana de madre jajajajja.
      Un abrazo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Sí, en mi caso se sorprendieron de que pudiera desear un segundo niño. Era como pensar "¿cómo puedes decir eso"?. Y que feliz me sentía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en esta sociedad esta muy arraigado eso de los niños se van y las niñas se quedan en casa y seguramente nuestros hijos en un futuro ni siquiera vivan en el mismo país...

      Eliminar
  5. Gente imprudente hay en todo lado. Por la misma razón que tu yo hubiera sido feliz con sólo niños o sólo niñas. Cuando esperábamos a M3 la gente preguntaba que por que si ya tenía la pareja. Y cuando supimos que era niño casi me daban el pésame porque "algún día se irá"
    Tus hijos se llevarán tan bien siempre porque serán cómplices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Yo haré todo lo posible para que se lleven bien y sean compañeros y amigos toda la vida.
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita, al

No todas las mujeres son iguales.... ni todos los embarazos tampoco

Sí, estoy embarazada de nuevo y os puedo asegurar que no hay dos embarazos iguales aun siendo la misma persona. Yo pensaba que como del primero no me había ni enterado pues que este sería igual ya que ni tuve nauseas, ni fatiga, ni sueño, ni estaba más cansaba, vamos, nada de nada... ¡pero ay amigas que equivocada estaba! Para empezar, antes de saber incluso que estaba embarazada cogí una infección de orina (cosa que jamas he tenido) y encima me dio fuerte. Cuando se lo comenté a mi hermana me dijo que a ver si iba a estar embarazada que conocía casos así que en las primeras semanas les había pasado eso. Después, el insomnio (que eso si me paso en el anterior embarazo), que me hacia despertarme sobre las 3 o las 4 de la mañana y ya no podía volver a dormirme así que me pasaba el resto del día como un zombie, y alrededor de la sexta semana empezaron las nauseas y las fatigas, que a día de doy, a falta de un día para cumplir las 13 semanas siguen presentes y me tienen enganchada al Car