Hace tiempo que no dedicaba un post a un libro y ya tocaba no? así que os traigo un libro precioso que le ha traído mi prima a los niños y que sirve para relajarse a la hora de ir a dormir.
Su autora, Raquel Piñero, es fundadora de la marca Yoga kids y con este libro, financiado a través de crowdfunding en Verkami, enseña a los niños unas pequeñas técnicas de relajación y respiración para calmarse antes de ir a dormir.
Cierra los ojos, Ona nos cuenta la historia de la pequeña rana Ona que no quiere dormir porque quiere jugar e imagina que es un león en la selva, un pájaro volando o un canguro dando saltos pero su mamá le dice que es de noche y tiene que ir a dormir, que tiene que cerrar los ojitos, respirar lentamente, coger su peluche favorito y escuchar lo que ella tiene que contarle.
Y así, le va contando como se sienten las cosas con los ojos cerrados, que puede soñar que su cuerpo es ligero como una nube de algodón y se va dejando llevar por el viento; que vuela como un pájaro y que una estrella le deja su luz para que sea poderosa, grande y fuerte. Y poco a poco Ona se va relajando y respirando hasta que se duerme
En casa nos está viniendo muy bien sobre todo los días que los peques están un poco mas revueltos a la hora de acostarse. Ya se tumban, cierran los ojos y poco a poco entienden el concepto de la respiración profunda y tranquila.
Me ha parecido un cuento muy bonito para ir introduciendo a los niños el concepto de relajación antes de ir a dormir.
Cierra los ojos Ona lo tenéis disponible en Amazon por 15€ y aquí os pongo la ficha técnica
- Tapa dura
- Editor: Yoga kids; Edición: Primera (2018)
- ISBN-10: 8409001039
- ISBN-13: 978-8409001033
Comentarios
Publicar un comentario
Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!