Ir al contenido principal

Entramos en el tercer trimestre

Parece que fue ayer cuando nos enteramos de la noticia y ya van siete meses... uf! como pasa el tiempo.
De momento no se me está haciendo demasiado pesado, así que lo llevo bastante bien, aunque sospecho que estos meses acabaran haciéndose muyyyyyy largos.
Resumiendo, así van mis siete meses de embarazo con sus cosas buenas y menos buenas (que no vamos a decir malas, no?:
- Menos buenas: La barriga ha pegado un estirón en estas semanas y creo que dentro de poco pegará otro mucho más grande. Me siento más pesada y con más molestias en la espalda y la pelvis, pero se soportan bien. Lo malo es que los pijamas, que hasta ahora me entraban bien (al menos dos de ellos) y no había necesitado comprarme nada, han empezado a dejar de abrocharme y ya solo me vale uno, aunque sospecho que en un par de semanas ya ni ese. ¿Alguna sugerencia de pijama aparte de unas mallas y una camiseta ancha?. Por cierto, también casi desde el principio de esta aventura en vez del sueño constante del que hablan  la mayoría de las embarazadas, a mi me ha dado insomnio y me despierto mucho durante la noche. Menos mal que me vuelvo a dormir pronto...
Los ardores me traen por la calle de la amargura ¡me paso el día poniendo cara de asco por su culpa! Como ya no se calman con nada, me han acabado recetando un medicamento a ver si tiene más éxito, aunque esta semana parece que la cosa va mejor sin necesidad de tomar nada (crucemos los dedos para que siga así).
Las ganas de orinar aumentan y aunque desde el principio he ido mucho al baño, ahora es cada 15 minutos (mi compañera me empieza a mirar ya con cara rara). Una cosa buena es que aun no me despierto para ir por las noches.
Me mareo en cualquier transporte: avión, metro, coche... Solo estoy bien si soy yo la que conduzco o voy de copiloto.
- Buenas: ¡El peque no para de moverse!, (¿este niño no descansa nunca?) y me salen unos bultos en la barriga que a veces me da hasta vergüenza que la gente me mire. Pero por las noches también me deja descansar.
Aparte de la barriga, no he engordado nada. No se me han hinchado las piernas, ni me ha cambiado la cara ¡ni siquiera el pecho! sigo llevando los mismos sujetadores que antes del embarazo. Tampoco tengo estrías (al menos de momento no han salido) así que por esa parte todo fenomenal. Sigo conduciendo y muy activa, aunque el cansancio se va notando cada vez más.
Todos los análisis que me han hecho han salido fenomenal: no tengo anemia, no tengo azúcar, tengo la tensión baja... Vamos, que estoy teniendo un embarazo estupendo. ¡Esperemos que siga así hasta el final!

Muchos besos!!

Comentarios

  1. A mi lo único que me calmaba los ardores ( un poquito xq milagros no hace) era beber agua con gas a todas horas.
    Consejo xa dormir, yo usaba una almohada de lactancia de theraline super grande y fue lo mejor del mundo, la sigo usando aún ahora con el peque :D

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar lo del agua con gas ahora mismo!! ya te contaré que tal.
    Aun no me he comprado almohada ni cojin de lactancia, pero sí que duermo desde hace unos meses con un almohadón de los que tenemos en la cama entre la barriga y las piernas, que si no noto mucho el peso. El problema es cuando me doy la vuelta que tengo que llevarlo conmigo!!

    ResponderEliminar
  3. Mis amigas me regalaron un pijama de premama super bonito del woman secret que era lo más de cómodo. Yya sabes que el woman no es muy caro...prueba a ver!!!!

    ResponderEliminar
  4. Beatriz los he visto pero solo los venden por internet y la talla más pequeña que tienen (la 40)a mi me queda enorme. De momento me he comprado un pantalón de pijama en Etam que parece premama porque es alto de cintura y muy flojito y lo mejor es que me ha costado 10 €!!!. Para la parte de arriba, ya le he dicho a mi chico que me vaya buscando camisetas de alagodón suyas de manga larga que esten estropeadas o viejas ¡aunque con su altura me van a valer de camisón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Top 5 de los post más leidos

Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…