Ir al contenido principal

Entramos en el tercer trimestre

Parece que fue ayer cuando nos enteramos de la noticia y ya van siete meses... uf! como pasa el tiempo.
De momento no se me está haciendo demasiado pesado, así que lo llevo bastante bien, aunque sospecho que estos meses acabaran haciéndose muyyyyyy largos.
Resumiendo, así van mis siete meses de embarazo con sus cosas buenas y menos buenas (que no vamos a decir malas, no?:
- Menos buenas: La barriga ha pegado un estirón en estas semanas y creo que dentro de poco pegará otro mucho más grande. Me siento más pesada y con más molestias en la espalda y la pelvis, pero se soportan bien. Lo malo es que los pijamas, que hasta ahora me entraban bien (al menos dos de ellos) y no había necesitado comprarme nada, han empezado a dejar de abrocharme y ya solo me vale uno, aunque sospecho que en un par de semanas ya ni ese. ¿Alguna sugerencia de pijama aparte de unas mallas y una camiseta ancha?. Por cierto, también casi desde el principio de esta aventura en vez del sueño constante del que hablan  la mayoría de las embarazadas, a mi me ha dado insomnio y me despierto mucho durante la noche. Menos mal que me vuelvo a dormir pronto...
Los ardores me traen por la calle de la amargura ¡me paso el día poniendo cara de asco por su culpa! Como ya no se calman con nada, me han acabado recetando un medicamento a ver si tiene más éxito, aunque esta semana parece que la cosa va mejor sin necesidad de tomar nada (crucemos los dedos para que siga así).
Las ganas de orinar aumentan y aunque desde el principio he ido mucho al baño, ahora es cada 15 minutos (mi compañera me empieza a mirar ya con cara rara). Una cosa buena es que aun no me despierto para ir por las noches.
Me mareo en cualquier transporte: avión, metro, coche... Solo estoy bien si soy yo la que conduzco o voy de copiloto.
- Buenas: ¡El peque no para de moverse!, (¿este niño no descansa nunca?) y me salen unos bultos en la barriga que a veces me da hasta vergüenza que la gente me mire. Pero por las noches también me deja descansar.
Aparte de la barriga, no he engordado nada. No se me han hinchado las piernas, ni me ha cambiado la cara ¡ni siquiera el pecho! sigo llevando los mismos sujetadores que antes del embarazo. Tampoco tengo estrías (al menos de momento no han salido) así que por esa parte todo fenomenal. Sigo conduciendo y muy activa, aunque el cansancio se va notando cada vez más.
Todos los análisis que me han hecho han salido fenomenal: no tengo anemia, no tengo azúcar, tengo la tensión baja... Vamos, que estoy teniendo un embarazo estupendo. ¡Esperemos que siga así hasta el final!

Muchos besos!!

Comentarios

  1. A mi lo único que me calmaba los ardores ( un poquito xq milagros no hace) era beber agua con gas a todas horas.
    Consejo xa dormir, yo usaba una almohada de lactancia de theraline super grande y fue lo mejor del mundo, la sigo usando aún ahora con el peque :D

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar lo del agua con gas ahora mismo!! ya te contaré que tal.
    Aun no me he comprado almohada ni cojin de lactancia, pero sí que duermo desde hace unos meses con un almohadón de los que tenemos en la cama entre la barriga y las piernas, que si no noto mucho el peso. El problema es cuando me doy la vuelta que tengo que llevarlo conmigo!!

    ResponderEliminar
  3. Mis amigas me regalaron un pijama de premama super bonito del woman secret que era lo más de cómodo. Yya sabes que el woman no es muy caro...prueba a ver!!!!

    ResponderEliminar
  4. Beatriz los he visto pero solo los venden por internet y la talla más pequeña que tienen (la 40)a mi me queda enorme. De momento me he comprado un pantalón de pijama en Etam que parece premama porque es alto de cintura y muy flojito y lo mejor es que me ha costado 10 €!!!. Para la parte de arriba, ya le he dicho a mi chico que me vaya buscando camisetas de alagodón suyas de manga larga que esten estropeadas o viejas ¡aunque con su altura me van a valer de camisón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &