Ir al contenido principal

Entramos en el tercer trimestre

Parece que fue ayer cuando nos enteramos de la noticia y ya van siete meses... uf! como pasa el tiempo.
De momento no se me está haciendo demasiado pesado, así que lo llevo bastante bien, aunque sospecho que estos meses acabaran haciéndose muyyyyyy largos.
Resumiendo, así van mis siete meses de embarazo con sus cosas buenas y menos buenas (que no vamos a decir malas, no?:
- Menos buenas: La barriga ha pegado un estirón en estas semanas y creo que dentro de poco pegará otro mucho más grande. Me siento más pesada y con más molestias en la espalda y la pelvis, pero se soportan bien. Lo malo es que los pijamas, que hasta ahora me entraban bien (al menos dos de ellos) y no había necesitado comprarme nada, han empezado a dejar de abrocharme y ya solo me vale uno, aunque sospecho que en un par de semanas ya ni ese. ¿Alguna sugerencia de pijama aparte de unas mallas y una camiseta ancha?. Por cierto, también casi desde el principio de esta aventura en vez del sueño constante del que hablan  la mayoría de las embarazadas, a mi me ha dado insomnio y me despierto mucho durante la noche. Menos mal que me vuelvo a dormir pronto...
Los ardores me traen por la calle de la amargura ¡me paso el día poniendo cara de asco por su culpa! Como ya no se calman con nada, me han acabado recetando un medicamento a ver si tiene más éxito, aunque esta semana parece que la cosa va mejor sin necesidad de tomar nada (crucemos los dedos para que siga así).
Las ganas de orinar aumentan y aunque desde el principio he ido mucho al baño, ahora es cada 15 minutos (mi compañera me empieza a mirar ya con cara rara). Una cosa buena es que aun no me despierto para ir por las noches.
Me mareo en cualquier transporte: avión, metro, coche... Solo estoy bien si soy yo la que conduzco o voy de copiloto.
- Buenas: ¡El peque no para de moverse!, (¿este niño no descansa nunca?) y me salen unos bultos en la barriga que a veces me da hasta vergüenza que la gente me mire. Pero por las noches también me deja descansar.
Aparte de la barriga, no he engordado nada. No se me han hinchado las piernas, ni me ha cambiado la cara ¡ni siquiera el pecho! sigo llevando los mismos sujetadores que antes del embarazo. Tampoco tengo estrías (al menos de momento no han salido) así que por esa parte todo fenomenal. Sigo conduciendo y muy activa, aunque el cansancio se va notando cada vez más.
Todos los análisis que me han hecho han salido fenomenal: no tengo anemia, no tengo azúcar, tengo la tensión baja... Vamos, que estoy teniendo un embarazo estupendo. ¡Esperemos que siga así hasta el final!

Muchos besos!!

Comentarios

  1. A mi lo único que me calmaba los ardores ( un poquito xq milagros no hace) era beber agua con gas a todas horas.
    Consejo xa dormir, yo usaba una almohada de lactancia de theraline super grande y fue lo mejor del mundo, la sigo usando aún ahora con el peque :D

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar lo del agua con gas ahora mismo!! ya te contaré que tal.
    Aun no me he comprado almohada ni cojin de lactancia, pero sí que duermo desde hace unos meses con un almohadón de los que tenemos en la cama entre la barriga y las piernas, que si no noto mucho el peso. El problema es cuando me doy la vuelta que tengo que llevarlo conmigo!!

    ResponderEliminar
  3. Mis amigas me regalaron un pijama de premama super bonito del woman secret que era lo más de cómodo. Yya sabes que el woman no es muy caro...prueba a ver!!!!

    ResponderEliminar
  4. Beatriz los he visto pero solo los venden por internet y la talla más pequeña que tienen (la 40)a mi me queda enorme. De momento me he comprado un pantalón de pijama en Etam que parece premama porque es alto de cintura y muy flojito y lo mejor es que me ha costado 10 €!!!. Para la parte de arriba, ya le he dicho a mi chico que me vaya buscando camisetas de alagodón suyas de manga larga que esten estropeadas o viejas ¡aunque con su altura me van a valer de camisón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

Con coche nuevo

Desde el viernes he pasado de conducir un Daewoo Lanos  Aquí se ve muy nuevo y bonito, pero el mio tenia ya más de 9 años.....  A un Toyota Prius  Ahora me toca acostumbrarme al nuevo coche, a cogerle las medidas (sobre todo para aparcar) y a que tenga más mandos y botones que una nave espacial, que el mio era minimalista total jajajaja. Es el primer coche que nos compramos mi chico y yo y estamos encantados (aunque yo más que soy la que lo va a coger). Aun así ¡echo de menos mi lanitos! y mira que estaba sucio, viejo y me daba un montón de problemas... pero no tenia que preocuparme lo más mínimo! De todas formas, siempre lo recordaré como mi primer coche. Eso si, conducir el nuevo es una gozada, tengo espacio en el maletero de sobra, es muy amplio y mi chico está más tranquilo de que el peque y yo vayamos en el que en el lanitos. Y después de presumir de coche nuevo, os tengo que contar en estos días, las cosas nuevas de ropita que le ido comprando al ...

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita,...