Ir al contenido principal

13 meses

Madre mía que calor estamos pasando... Hemos pasado de tener que ir casi con chaquete y medias tupidas a las mangas cortas y piernas al aire ¿Donde se ha quedado la primavera?. Este fin de semana he tenido que hacer el cambio de armario deprisa y corriendo y salir de compras para el peque que aun le faltaban muchas cosas de verano, pero es que no pensaba que de buenas a primeras fuera a hacer tanto calor!!

El jueves cumplió los 13 meses y ya no se notan esos grandes saltos en su desarrollo que os contaba antes pero sí que lo veo avanzar mucho. Cada vez es más niño y menos bebé!! Sigue comiendo bien y va probando diferente cosas pero aun no puedo darle un menú completo porque es muy poco a poco, así que sigue desayunando su biberón, aunque se lo toma mal, y los fines de semana tostada con mantequilla que va picando de la mía (se come media rebanada de pan de molde). A mediodia, su puré, que es bastante consistente y el yogurt y luego mientras nosotros comemos va picoteando de lo que haya, y así ha probado el queso blanco (que a veces tambien se toma un trozo despues de la fruta de la merienda), la tortilla de patatas, la sopa de fideos, el pescado blanco a trocitos... y para cenar, no quiere otra cosa que su biberón de cereales. Le he intentado dar tortilla francesa o huevo duro, pero se pone a llorar y quiere sus cereales así que como veis vamos avanzando muy poco a poco.
Respecto al habla, sigue diciendo mamá y papá y lo demás no se le entiende nada aunque parlotea durante todo el día. Ha aprendido a decir que no con la cabeza y todo lo señala para que se lo demos, lo cojamos o donde quiere ir. Sigue sin andar solo pero ya se maneja genial con el correpasillos y es capaz de girarse cuando choca con alguna pared. Sólo ha dado algun pasito sin agarrarse al soltarse de un mueble para agarrarse a otro que está al lado.
También lo veo más avanzado al jugar. Le gusta coger las pelotas, tirarlas y perseguirlas como si fuera un perrito y coge los coches y los mueve hacia alante y hacia atras o les da un empujón para que rueden más lejos y perseguirlos. Otro de sus juegos favoritos es el cucu-tras y cualquier cosa le vale para taparse la cara: una gasa, la cortina e incluso la tapa de los juguetes.
Ya le llaman la atención los dibujos y despues de cenar suele ver algun capitulo de Pocoyo en el Ipad para relajarse un poco antes de dormir y ya se rie cuando lo ve aparecer o nos pide algun cuento de los que tiene que se levantan las solapas y dejan ver al animalito que hay detrás jugando al cucu tras.
Otra cosa que ha cambiado es en su rutina a la hora de ir a dormir. Generalmente lo llevo a su cuarto ya oscurito, le pongo el carrusel de cuna, besito de buenas noches, su gasa, su osito y a dormir; pues ahora hay veces que no quiere que lo deje en la cuna a la primera, sino que necesita quedarse un ratito echado en mi hombro antes de hacerlo en la cuna. Tengo que reconocer que estoy encantada porque ya os he dicho más de una vez lo independiente que es mi hijo para dormir, que no ha querido brazos nunca, y eso de que se quede un ratito echado encima mia antes de dormir es una gozada. Eso sí, cuando ya va teniendo más sueño de la cuenta, a la cuna y hasta mañana.

Respecto al "equipamiento", por fin, le hemos cambiado la silla del coche. Hasta entonces iba en la maxi cosi pero ya queria ver más cosas y giraba la cabeza, se intentaba levantar... vamos, que era un peligro, pero queriamos esperar a tener el coche nuevo para poder instalarla con isofix y despues de un concienzudo estudio de mercado por parte de mi chico, nos hemos decidido por una de la marca Be safe que ya le vale hasta los 4 años más o menos y se reclina en 4 posiciones con lo que el peque va genial si se duerme.

Todo el mundo me dice que he tardado mucho que pasar al niño a una silla mayor, pero la verdad es que hasta ahora él iba bien y cómodo en la maxi cosi y para mi también era mucho más comodo llevarlo delante (y también es más seguro). ¿A que edad pasasteis a vuestros hijos a la silla normal?
Besitos!


Comentarios

  1. Hola, los hilos de internet muchas veces sin saber donde te van a llevar, te hacen aparecer en un hermoso blog. Esta vez lo ha hecho en un paraje muy tierno, las vivencias de una recién estrenada mamá. Yo soy mamá de dos hijos, niña y niño, y me has hecho recordar momentos muy mágicos que yo también escribía en un libro.
    Si te apetece visitarme tengo un blog con mucha dulzura, se llama El costurero con duende.
    Feliciddades a tu hijo por tener una mamá así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carmen!! Es un orgullo para mi recibir comentarios así y me alegra que te guste el blog. Por supuesto que en cuanto tenga un ratito me paso por el tuyo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por todos los avances de tu peque, la verdad es que sé q está para comerselo x lo q me cuentan jeje. Felicidades y un besazo enorme para ti y el peque!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aly!! El peque esta hecho todo un personajillo. A ver si te veo prontito. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

Con coche nuevo

Desde el viernes he pasado de conducir un Daewoo Lanos  Aquí se ve muy nuevo y bonito, pero el mio tenia ya más de 9 años.....  A un Toyota Prius  Ahora me toca acostumbrarme al nuevo coche, a cogerle las medidas (sobre todo para aparcar) y a que tenga más mandos y botones que una nave espacial, que el mio era minimalista total jajajaja. Es el primer coche que nos compramos mi chico y yo y estamos encantados (aunque yo más que soy la que lo va a coger). Aun así ¡echo de menos mi lanitos! y mira que estaba sucio, viejo y me daba un montón de problemas... pero no tenia que preocuparme lo más mínimo! De todas formas, siempre lo recordaré como mi primer coche. Eso si, conducir el nuevo es una gozada, tengo espacio en el maletero de sobra, es muy amplio y mi chico está más tranquilo de que el peque y yo vayamos en el que en el lanitos. Y después de presumir de coche nuevo, os tengo que contar en estos días, las cosas nuevas de ropita que le ido comprando al ...

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red socia...