Ir al contenido principal

De cosas utiles e inutiles III

Cuando tuvimos que pasar al peque de la bañera pequeña a la grande me surgieron un montón de dudas acerca de que comprar para que estuviera cómodo y no gastáramos tanta agua. Me recomendaron el aro o asiento para la bañera, pero sabía que ahí el peque no estaría agusto porque él se mueve mucho y le encanta chapotear y se sentiría como encerrado. 
Estuve buscando varias opciones hasta que dí con la barrera Baby Dam, que es como una presa que se pone en la bañera y solo tienes que llenar la mitad. Vale desde el nacimiento hasta los 4 años y me gustó mucho porque era un ahorro de agua y el peque estaba en un espacio más recogido pero con libertad.
Los primeros días iba genial, pero yo no se si es que mi hijo es muy bruto en el agua, o es que yo no la sé poner bien, pero la mayoría de los días acaba despegándose con lo que no nos sirve para mucho. Si la pone mi chico, aguanta más pero cuando la tengo que poner yo se acaban despegando las ventosas, incluso antes de meter al niño.
Además, ahora al peque le ha dado por ponerse de pie en la bañera y chapotear dando patadas también y en una de estas le cae una patada a la barrera y fuera, así que con todas estas circunstancias no se si ponerla como una cosa útil o no. Supongo que para el que tenga un bebé más tranquilo le vendrá genial pero a nosotros, de momento, no nos está solucionando mucho. Me parece que como siga queriendo ponerse de pie vamos a pasar directamente del baño a la ducha, pero me da miedo porque aun no se mantiene bien y se acaba resbalando con lo que hay que tener mil brazos para poder sujetarle y lavarle a la vez. ¿A alguna os ha pasado esto? es que yo ya no se que hacer con él y cualquier día se desnuca en la bañera!!
Un besito!!

Comentarios

  1. Hola, en primer lugar felicitarte por tu blog, me encanta..... te cuento mi experiencia, tengo tres hijos, con la primera debo decir que probé de todo, con el segundo me "desinflé" y vi que muchas cosas que había comprado no eran necesarias y con la tercera, prácticamente no he usado apenas cosas específicas para ellos, como por ejemplo los aros de bañera o similares.
    Besotes
    Fabiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola!! Lo primero muchas gracias por lo que me dices!! También creo que a medida que tienes mas hijos se te acaban muchas tonterías jajajaja. Con el peque hemos ido comprando las cosas conforme nos hacen falta pero aun así a veces pecamos de padres primerizos jajajaja.
      Un besito!

      Eliminar
  2. alba e, la super tita13 de agosto de 2012, 19:06

    Conociendo como conozco al peque lo mejor es una ducha ligerita! Je,je. La verdad es que la barrera esa no ha servido de mucho, yo creo que lo mejor es que pases de la barrera y llenes la bañera como se ha echo toda la vida hasta que el peque se mantenga mejor de pie y lo puedas duchar. Que no te creas tu que te falta mucho eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le falta nada!! De todas formas esta semana me parece que tenemos plato de ducha en el hotel, así que va a pasar directamente a la ducha.

      Eliminar
  3. Hola! Estoy empezando en este mundo de los blogs y me parecio muy interesantes los consejos que das aqui!
    Tenemos una tienda de articulos de bebes en Vigo y estamos creando el blog, y me parece muy interesante enlazerte para las mamas que tenga alguna duda!
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me paso por ti blog a bichear un ratito! Y si alguien tiene alguna duda pues intentaremos ayudar aunque solo me baso en mi propia experiencia con mi hijo.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Te puedes creer que yo sigo usando la barrera y me va genial???

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Cris!! Me parece que mi peque es demasiado bruto y la tira siempre. Como esta tu hijo? Seguro que esta enorme y para comerselo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

Con coche nuevo

Desde el viernes he pasado de conducir un Daewoo Lanos  Aquí se ve muy nuevo y bonito, pero el mio tenia ya más de 9 años.....  A un Toyota Prius  Ahora me toca acostumbrarme al nuevo coche, a cogerle las medidas (sobre todo para aparcar) y a que tenga más mandos y botones que una nave espacial, que el mio era minimalista total jajajaja. Es el primer coche que nos compramos mi chico y yo y estamos encantados (aunque yo más que soy la que lo va a coger). Aun así ¡echo de menos mi lanitos! y mira que estaba sucio, viejo y me daba un montón de problemas... pero no tenia que preocuparme lo más mínimo! De todas formas, siempre lo recordaré como mi primer coche. Eso si, conducir el nuevo es una gozada, tengo espacio en el maletero de sobra, es muy amplio y mi chico está más tranquilo de que el peque y yo vayamos en el que en el lanitos. Y después de presumir de coche nuevo, os tengo que contar en estos días, las cosas nuevas de ropita que le ido comprando al ...

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red socia...