Ir al contenido principal

Mis sueños de embarazada

Desde pequeña recuerdo soñar mucho y despertarme recordando esos sueños perfectamente y es algo que siempre me llamaba la atención,  así que siendo adolescente ya empecé a investigar sobre el significado de los sueños y porqué había sueños que se repetían. Por ejemplo, aprendí que cuando estoy agobiada con algo suelo soñar con un mar oscuro, a veces embravecido o del que no puedo salir por las corrientes. Cuando tengo una cita importante de cualquier cosa siempre sueño que llego tarde o que se me olvida, que se para el reloj o que el día pasa y no me he dado cuenta.

Cuando me quedé embarazada del peque ya me hablaron que tendría sueños raros o extraños relacionados con el parto o el bebé pero todos fueron muy normales. Recuerdo un día que soñé que estaba de parto pero yo no sentía nada, tan solo empujaba cuando me decían y ya está. En ninguno de mis sueños (ni antes ni ahora) veía al bebé pero tampoco estaba agobiada por eso y sí que recuerdo pensar que si de verdad el parto era así no tenia de que preocuparme porque no me había dolido absolutamente nada.

Los sueños en este embarazo están siendo distintos. De momento, solo he soñado con el parto una vez y ha sido justo esta semana. Estaba en el hospital, rodeada de plantas, me ponían la epidural y entraba a un quirófano lleno de gente donde me operaban. No veía al bebé ni sentía dolor y al acabar me llevaban a mi casa como si nada hubiera pasado. Era un sueño extraño pero mis sensaciones eran de tranquilidad, no de nerviosismo, angustia o agobio.
Lo que más se me esta repitiendo esta vez es soñar con personas que actualmente no forman parte de mi vida. Compañeros del instituto, de la facultad o amigos con los que compartí algunos años pero que luego la vida nos ha llevado por distintos caminos y hemos perdido el contacto.
Aparecen en mis sueños de una manera normal, como si nos hubiéramos visto el día anterior acompañándome en lo que tenga que hacer. Algunas veces saben que estoy casada y tengo familia y otras veces no. A veces me veo como estoy ahora, embarazada y con mi familia y otras vuelvo a tener la edad que tenia cuando los conocí y las mismas preocupaciones.

Por más vueltas que le doy no consigo dar con el significado de estos sueños recurrentes ni porqué precisamente ahora aunque espero averiguarlo dentro de poco.

¿Y vosotros, soñáis mucho o sois más de dormir a pierna suelta con la mente en blanco? ¿habéis tenido sueños extraños en vuestros embarazos?

Besos!


Comentarios

  1. Ostras!! Como te acuerdas de tus sueños tan bien?! Yo a veces sueño pero pocas veces lo recuerdo con claridad y me olvido rapido. No recuerdo ningun sueño curioso durante mi embarazo. No entiendo yo mucho de significados y cosas de esas. Jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues no se como me acuerdo tan bien pero me pasa desde siempre. Que bien que no recuerdes sueños extraños porque la verdad es que yo estoy teniendo algunos muy raros!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué bien que estés teniendo sueños tan tranquilo sobre el parto. Porque así será!! Y con respecto a los sueños con otras personas, quizás sea que tu misma estás asombrada de ver como tu vida ha cambiado, adulta, mamá de dos bebés en breve, esposa... Algo en lo que no pensabas tanto por aquellos tiempos y sabes que hay personas que se abrirán de bocas maravilladas y pensarán " pero ¿esta es María? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, si me ven ahora seguro que flipan!!! Jajajaj
      Ojalá estos sueños signifiquen que todo va a salir bien!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Salgo en alguno de esos sueños? Jajajaja. Suelo soñar poco o no los recuerdo. En el embarazo si soñé con Carolina aunque sin verle la cara, soñé muchas veces con ella y siemore eran muuuy bonitos sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues contigo no he soñado jajaja. Será que no formas parte del pasado sino que nos seguimos viendo y eso.
      Me alegro que los sueños durante tu embarazo fueran buenos! Se ve que soy una tía rara! Jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Top 5 de los post más leidos

Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…