Ir al contenido principal

La vida social del peque

Hace algún tiempo que escucho comentar a mis amigas o vecinas que sus hijos tienen más vida social que ellas. Que no paran de llegar invitaciones a cumpleaños o fiestas de los compañeros de la guarde, el colegio o las actividades extraescolares y que casi tienen que comprar una agenda para llevar los eventos de los niños.

La verdad es que todo eso me sonaba a chino. Hasta el momento, mi hijo era muy pequeño para que lo invitaran a nada y tanto él como sus compañeros de la guarde celebran el cumple allí todos juntos y luego cada uno en su casa.
Pero este mes ha llegado el momento de abrir la agenda social del peque. Hace un par de semanas un amigo de su clase nos mandó la invitación de su cumple que lo celebraba en un parque de bolas y (como en las bodas) se rogaba confirmación.
Os prometo que cuando vi la tarjeta no me lo podía creer ¡Que el niño cumplía tres años! y yo ni siquiera conocía a los padres pero hablando con otras madres me dijeron que iban a ir y allí nos plantamos para que el peque jugara con sus amigos y celebrara el cumpleaños con ellos.

Fue una experiencia nueva para los dos y aunque no le gustó mucho eso de estar dentro del parque de bolas y perderme de vista estuvo un rato jugando y saltando por ahí con sus amigos hasta que se cansó y nos fuimos.
Ilusa de mi pensé que la cosa se quedaba en eso, en una experiencia nueva y ya está pero el martes pasado me llega un wasap de otra madre (al menos con esta tengo más contacto  y nos hemos visto en verano en la piscina para que que los niños jugaran) para invitarnos al cumpleaños de su hijo que fue ayer.
En este caso ha sido algo más informal ya que lo ha celebrado en el club de la urbanización donde los niños podían estar a sus anchas corriendo y jugando.
Y me da la impresión de que esto no ha hecho más que empezar así que de esta tarde no pasa que le compre una agenda al peque para ir apuntando sus actos sociales jajajaja.

Besos!


Comentarios

  1. jajaja! ya te digo..el mío va a cumplir 2 años y aún no tiene mucha vida social, pero, por lo que veo, ya me enteraré ya ;)
    Besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lucí, ya ye enteraras jajajaj!! Yo aún lo estoy asimilando!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Chicas vais retrasadas!! Jajaja la mia tiene un año y ya ha sido invitada y ha ido a 3 cumpleaños de niños de su edad jajajaja. Yo si que lo voy a flipar cuando llegue la guardería jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que esta niña es igual de social que sus padres y no se pierde una fiesta!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya me contarás que tu en esto tienes más experiencia!

      Eliminar
  4. Pues, efectivamente, mi hijo mayor, de 5 años, empieza a tener más vida social que yo...: cumpleaños, carnavales, parques, excursiones...
    Los cumpleaños, concretamente, son una "locura"; en su clase, nos unimos, varias familias cuyos hijos celebran el cumple el mismo mes, para organizarlo, así que habitualmente nos juntamos un montón de niños y adultos en los típicos parques de bolas...; para los mayores es un estrés...pero ellos se lo pasan de maravilla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía la que me espera jajajaj!! Pero me parece una idea genial lo de celebrarlo unos cuantos juntos. Será una locura pero sólo es un día y como dices ellos se lo pasan en grande!
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Top 5 de los post más leidos

Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…