Ir al contenido principal

La vida social del peque

Hace algún tiempo que escucho comentar a mis amigas o vecinas que sus hijos tienen más vida social que ellas. Que no paran de llegar invitaciones a cumpleaños o fiestas de los compañeros de la guarde, el colegio o las actividades extraescolares y que casi tienen que comprar una agenda para llevar los eventos de los niños.

La verdad es que todo eso me sonaba a chino. Hasta el momento, mi hijo era muy pequeño para que lo invitaran a nada y tanto él como sus compañeros de la guarde celebran el cumple allí todos juntos y luego cada uno en su casa.
Pero este mes ha llegado el momento de abrir la agenda social del peque. Hace un par de semanas un amigo de su clase nos mandó la invitación de su cumple que lo celebraba en un parque de bolas y (como en las bodas) se rogaba confirmación.
Os prometo que cuando vi la tarjeta no me lo podía creer ¡Que el niño cumplía tres años! y yo ni siquiera conocía a los padres pero hablando con otras madres me dijeron que iban a ir y allí nos plantamos para que el peque jugara con sus amigos y celebrara el cumpleaños con ellos.

Fue una experiencia nueva para los dos y aunque no le gustó mucho eso de estar dentro del parque de bolas y perderme de vista estuvo un rato jugando y saltando por ahí con sus amigos hasta que se cansó y nos fuimos.
Ilusa de mi pensé que la cosa se quedaba en eso, en una experiencia nueva y ya está pero el martes pasado me llega un wasap de otra madre (al menos con esta tengo más contacto  y nos hemos visto en verano en la piscina para que que los niños jugaran) para invitarnos al cumpleaños de su hijo que fue ayer.
En este caso ha sido algo más informal ya que lo ha celebrado en el club de la urbanización donde los niños podían estar a sus anchas corriendo y jugando.
Y me da la impresión de que esto no ha hecho más que empezar así que de esta tarde no pasa que le compre una agenda al peque para ir apuntando sus actos sociales jajajaja.

Besos!


Comentarios

  1. jajaja! ya te digo..el mío va a cumplir 2 años y aún no tiene mucha vida social, pero, por lo que veo, ya me enteraré ya ;)
    Besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lucí, ya ye enteraras jajajaj!! Yo aún lo estoy asimilando!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Chicas vais retrasadas!! Jajaja la mia tiene un año y ya ha sido invitada y ha ido a 3 cumpleaños de niños de su edad jajajaja. Yo si que lo voy a flipar cuando llegue la guardería jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que esta niña es igual de social que sus padres y no se pierde una fiesta!

      Eliminar
  3. Pues, efectivamente, mi hijo mayor, de 5 años, empieza a tener más vida social que yo...: cumpleaños, carnavales, parques, excursiones...
    Los cumpleaños, concretamente, son una "locura"; en su clase, nos unimos, varias familias cuyos hijos celebran el cumple el mismo mes, para organizarlo, así que habitualmente nos juntamos un montón de niños y adultos en los típicos parques de bolas...; para los mayores es un estrés...pero ellos se lo pasan de maravilla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía la que me espera jajajaj!! Pero me parece una idea genial lo de celebrarlo unos cuantos juntos. Será una locura pero sólo es un día y como dices ellos se lo pasan en grande!
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita, al

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm

No todas las mujeres son iguales.... ni todos los embarazos tampoco

Sí, estoy embarazada de nuevo y os puedo asegurar que no hay dos embarazos iguales aun siendo la misma persona. Yo pensaba que como del primero no me había ni enterado pues que este sería igual ya que ni tuve nauseas, ni fatiga, ni sueño, ni estaba más cansaba, vamos, nada de nada... ¡pero ay amigas que equivocada estaba! Para empezar, antes de saber incluso que estaba embarazada cogí una infección de orina (cosa que jamas he tenido) y encima me dio fuerte. Cuando se lo comenté a mi hermana me dijo que a ver si iba a estar embarazada que conocía casos así que en las primeras semanas les había pasado eso. Después, el insomnio (que eso si me paso en el anterior embarazo), que me hacia despertarme sobre las 3 o las 4 de la mañana y ya no podía volver a dormirme así que me pasaba el resto del día como un zombie, y alrededor de la sexta semana empezaron las nauseas y las fatigas, que a día de doy, a falta de un día para cumplir las 13 semanas siguen presentes y me tienen enganchada al Car