Ir al contenido principal

Conciliando vacaciones escolares y trabajo



Como ya os conté hace unas semanas estoy trabajando de nuevo, así que cuando a los niños les han dado las vacaciones escolares hemos tenido que empezar a buscar opciones para ver que hacíamos porque ellos están de vacaciones desde el 23 de junio, pero su padre no coge vacaciones hasta agosto y yo no sé si tendré o no.

Tanto la guardería como el colegio tienen los llamados campamentos de verano con horario laboral, comedor etc. pero después de estar todo el curso levantándose temprano y acudiendo al mismo lugar están ya cansados y además el Pelirrojo tenia clases de natación en la piscina de la urbanización y no quería que las perdiera. Otra opción era dejarlos con los abuelos pero tanto para ellos como para nosotros era un "coñazo" tener que venir o llevar a los niños cada día, así que este año nos hemos decidido por contratar a una persona de confianza que está con ellos en casa por la mañana hasta que yo llego.
Nos la recomendó mi hermana y estamos encantados con ella porque sabe tratar muy bien a los niños, juega con ellos pero a la vez educa, esta súper pendiente de ellos en la piscina y ha cogido rápidamente el truco a la hora de darles de comer. Además si ha pasado la prueba de mi madre, que ha estado con ella unos días para que los niños se adaptaran es ya para nota!

De cara al curso que viene hemos solicitado comedor y aula matinal para el Pelirrojo y al Rubio le podemos ampliar una hora en la guardería, aunque en principio esa no es nuestra primera opción porque nos gustaría encontrar a alguien que los recogiera a las dos y les diera de comer en casa para no cortarle la siesta al pequeño y porque el mayor es muy reacio a probar cosas nuevas (al final lo conseguimos, pero con muuucho trabajo) y comer verduras que nos sean en crema, así que viendo el menú del comedor, me parece que mi hijo iba a comer bastante poco.

Y vosotros, ¿Como conciliáis vacaciones escolares y trabajo?
Besos!


Comentarios

  1. Me alegra de verdad que estés contenta con esta opción. No es fácil encontrar personas de confianza y que se adapten bien a los niños.
    De momento este año, como Lucas está en la guarde, aún no tengo problemas porque la guarde funciona en Julio. En Agosto estaremos todos de vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el Pelirrojo estaba en la guardería también lo dejaba el mes de julio y yo cogía mis vacaciones en agosto, pero con este horario los tenia que dejar a comer y el Pelirrojo no ha comido nunca en el colegio.
      En septiembre ya veremos como lo hacemos!
      Besos!

      Eliminar
  2. Alba E, la tía molona!7 de julio de 2016, 16:28

    Me alegra que estén con esta chica y que vaya todo bien...además de que la conozco y sé que lo iba a hacer bien, me alegra que los peques estén bien con ella... :-)
    Yo disfruto mucho con ellos los dias que tengo d vacaciones!! Bieen!!Y dentro de unos días, a liarla todos en Cazorla... Yuju!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estoy encantada con tu recomendación!! y sí, dentro de unos días será una locura total en Cazorla! jajajaj

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Top 5 de los post más leidos

Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…