Ir al contenido principal

El colegio del Pelirrojo y su seño

Tras el post de la semana pasada donde os contaba que su profesora había organizado una "Asamblea de Sentimientos" después de que el Pelirrojo entrara llorando unos días, algunas me habéis preguntado por el colegio o dicho que teníamos mucha suerte con esta profesora y la verdad es que es genial.
El colegio del Pelirrojo es el publico que tenemos al lado de casa, que cuenta con un equipo educativo joven e implicado. Tiene aula para niños con TEA a los que van integrando con sus compañeros de aula poco a poco y otro aula de altas capacidades.
Los alumnos suelen trabajar por proyectos y todo los años se hace un proyecto solidario por ciclos colaborando con alguna organización de la localidad o ONG.

Nuestra seño es una mujer más o menos de mi edad, a la que le gusta que sus alumnos sean autónomos y respeta sus tiempos de aprendizaje. No suele mandar casi nada para casa porque procura que todo el trabajo se haga en clase y sí que se muestra muy receptiva a la hora de organizar talleres y excursiones y para ello cuenta con la ayuda de los padres y madres que pueden asistir.
Este año les ha recalcado mucho que son los mayores del patio y ha creado el Club de la Buena Gente para que ningún niño en el recreo esté o se sienta solo, y de esta manera también trabajan los sentimientos y la empatía aunque ellos eso lo tienen muy interiorizado porque desde el primer curso en su aula hay un niño con TEA, una con síndrome de down y este año otro niño con retraso madurativo al que todos han acogido de maravilla gracias a la labor de la seño.

Como podéis imaginar estamos super contentos con el colegio y con su seño que además, el curso que viene, cogerá al Rubio. Aunque solo conocemos la parte de infantil, ya he escuchado a otras madres hablar también muy bien de los profesores de primaria y reconozco que me da mucha tranquilidad.
¿Y vosotros, estáis contentos con el colegio de vuestros hijos?

Besos!

Comentarios

  1. Alba E, la tia molona14 de octubre de 2016, 21:32

    Encantada estoy con los profes que, hasta el momento, han estado con Nacho... El profe que le tocó, que fue el primero que tuvo al entrar en el cole de mayores le pilló muy bien el rollo a Nacho y eso fue de tranquilidad absoluta... Y ahora este curso me está gustando mucho todo lo que está haciendo su seño...
    Ahora que trabajo en otro sector fuera d la educación pero q está estrechamente relacionado, trato a diario con cantidad de profes que vienen implicandose y buscando materiales para sus alumnos, materiales educativos, innovadores, lúdicos... Asi que muy bien por todos estos profes porque su labor es realmente bonita y sin duda, vocacional...
    Ah!! Y felicidades al Rubio por sus dos años y medio!!! Que no crezca más por favor... �� que se quede siemore siendo el peque...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sister! Ya sabes que valoramos mucho tu opinión acerca del cole y sus profes.
      Y respecto al Rubio, ojalá lo pudiera dejar así aunque a veces me vuelva loca! Jajajaj

      Eliminar
  2. Qué bien!! Me gusta mucho la diversidad! Se aprende a tener empatía y a respetar a los demás y esa experiencia juntos es buenísima para ambos.

    Me acuerdo que yo tenía una vecina ciega y de pequeña jugaba con ella, se me derrite el corazón cuando me acuerdo, fue muy dulce conocerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la diversidad desde tan pequeños produce en los niños mucha empatía y también les enseña que todos son iguales porque se fijan más en que son niños como ellos sin echar cuentas a las diferencias que puedan tener.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. enhorabuena por tener un cole publico para el pelirrojo que sea así! soy fiel defensora de la educación por proyectos y de la integraación como medio de enriquecer la educación y desarrollo de los peques. Me alegro un montón de que haya coles públicos así, eso aún me da esperanzas... Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos contentísimos con este centro. Publico, al lado de casa y con equipo educativo muy bueno. Como bien dices aun hay esperanzas! jajaja
      Un besado!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

Con coche nuevo

Desde el viernes he pasado de conducir un Daewoo Lanos  Aquí se ve muy nuevo y bonito, pero el mio tenia ya más de 9 años.....  A un Toyota Prius  Ahora me toca acostumbrarme al nuevo coche, a cogerle las medidas (sobre todo para aparcar) y a que tenga más mandos y botones que una nave espacial, que el mio era minimalista total jajajaja. Es el primer coche que nos compramos mi chico y yo y estamos encantados (aunque yo más que soy la que lo va a coger). Aun así ¡echo de menos mi lanitos! y mira que estaba sucio, viejo y me daba un montón de problemas... pero no tenia que preocuparme lo más mínimo! De todas formas, siempre lo recordaré como mi primer coche. Eso si, conducir el nuevo es una gozada, tengo espacio en el maletero de sobra, es muy amplio y mi chico está más tranquilo de que el peque y yo vayamos en el que en el lanitos. Y después de presumir de coche nuevo, os tengo que contar en estos días, las cosas nuevas de ropita que le ido comprando al ...

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red socia...