Ir al contenido principal

Vuelta al cole y cambiamos de ciclo


Con la vuelta al cole de este año nos encontramos que, por primera vez, nuestros hijos cambiaban de ciclo a la vez y no sabíamos cómo lo iban a llevar ni cómo lo íbamos a gestionar nosotros, pero una vez más los niños nos han sorprendido haciéndolo todo mucho más fácil de lo que pensábamos.

En el caso del Pelirrojo, ha pasado a primero de primaria con lo que "mezclan" las dos clases de infantil y hacen nuevos grupos. Cuando me pasaron la lista, no había caído con ninguno de sus amigos íntimos y eso me hizo sentir muy mal. No sabia casi como contárselo sin llorar porque me imaginaba a mi peque, solo, con compañeros nuevos, con una seño nueva y sin ningunos de los amigos en los que él se apoyaba.
Estaba decidida a hablar con el jefe de estudios para que cambiaran a mi hijo de clase de la indignación que tenia, pero esa tarde fui a un cumpleaños y me encontré con la hermana de la profesora que el Pelirrojo había tenido en infantil (y que a su vez es profesora también de la otra clase de infantil con lo que conoce a la perfección al niño) y con ella me desahogué.
Me dijo que esperara. Que la seño que le había tocado era extraordinaria y que ella estaba segura que era lo mejor para el niño. Que lo iba a saber entender y llevar muy bien y que si no iba bien, como ultimo recurso, siempre podía pedir un cambio.

Llegué a casa mucho más tranquila y le conté al peque quien iba a estar en su clase y quien no. Lógicamente, se puso triste cuando supo que iba a estar separado de sus mejores amigos pero que jugaría con ellos en el recreo y que había dos niñas en su clase con las que también se llevaba muy bien.
Esos dias previos antes de empezar el colegio le vinieron muy bien para asumir esto y cuando llegó el día, aunque estaba muy nervioso, iba más que preparado.
Sus seños de infantil recogieron a todos los niños en la puerta con un gran cartel de bienvenida y los llevaron junto a sus nuevas profesoras a enseñarles la clase nueva y el patio así que iban todos encantados.
A la salida, me dijo que le gustaba su clase y que su seño era muy simpática y cuatro días después no ha cambiado de opinión.

El caso del Rubio era un poco más fácil sin olvidar que cambiaba de centro, de seño, compañeros, etc. pero él lleva desde que tenia 5 meses entrando en el colegio hasta la puerta de la clase donde estaba su hermano a llevarlo y recogerlo por lo que conocía de sobra las instalaciones (estaba loco por poder jugar allí), la clase y hasta a la profe porque tiene la misma que tuvo el mayor que, como acabó el ciclo, vuelve a empezar. También hemos tenido suerte de que su mejor amigo de la guarde había entrado en la misma clase que él así que ellos ya iban más acompañados.
En esta semana, no ha llorado ni un día, ni me ha dicho que me quede con él o que no quiere ir al cole. Se lo ha tomado todo con mucha normalidad, como si este no fuera su primer año... Cuando la seño abre la puerta, él entra directamente sin mirar atrás.

Como os contaba al principio, mis hijos me han sorprendido muchísimo y siento que me han hecho mayores de golpe.
¿y vuestros peques? ¿Que tal se han tomado la vuelta al cole?

Besos.


Comentarios

  1. Alba E, la tía molona8 de octubre de 2017, 10:36

    Ya sabíamos que estos peques eran geniales (y no es amor de tía molona) pero es que os han salido de molde!!
    Tienen sus cosillas como todos los niños pero sabéis llevarlos de diez...así da gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos niños nunca dejaran de sorprenderme.... Gracias sister!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

Con coche nuevo

Desde el viernes he pasado de conducir un Daewoo Lanos  Aquí se ve muy nuevo y bonito, pero el mio tenia ya más de 9 años.....  A un Toyota Prius  Ahora me toca acostumbrarme al nuevo coche, a cogerle las medidas (sobre todo para aparcar) y a que tenga más mandos y botones que una nave espacial, que el mio era minimalista total jajajaja. Es el primer coche que nos compramos mi chico y yo y estamos encantados (aunque yo más que soy la que lo va a coger). Aun así ¡echo de menos mi lanitos! y mira que estaba sucio, viejo y me daba un montón de problemas... pero no tenia que preocuparme lo más mínimo! De todas formas, siempre lo recordaré como mi primer coche. Eso si, conducir el nuevo es una gozada, tengo espacio en el maletero de sobra, es muy amplio y mi chico está más tranquilo de que el peque y yo vayamos en el que en el lanitos. Y después de presumir de coche nuevo, os tengo que contar en estos días, las cosas nuevas de ropita que le ido comprando al ...

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red socia...