Ir al contenido principal

El Rubio y el Pelirrojo ¿Como es su relación?

Ahora que los niños son algo más mayores noto como su relación ha cambiado y pasan mucho más tiempo jugando juntos ellos solos.
Hasta ahora, el Pelirrojo era el que mandaba en el juego y si al Rubio no le interesaba pues se iba y listo, pero ya con 4 años empieza a querer tomar sus propias decisiones en el juego y generalmente nunca son a gusto de su hermano con lo que empiezan a pelearse y, en el caso del Rubio, incluso a pegarle a su hermano.

El Pelirrojo es un niño super bueno, tranquilo y huye de los conflictos por lo que cuando se pelea con su hermano porque este no hace lo que él quiere o porque le ha quitado o destrozado algo con lo que estaba jugando, enseguida rompe a llorar super enfadado pero nunca le pega sino que viene a contárnoslo a nosotros y el Rubio es todo lo contrario, se enfada, grita muchísimo y con mucho genio y en plena rabieta se lía a golpes con el hermano o con lo que pille por delante ya sea algún juguete o una puerta.
Nuestro modo de actuar es apartarlo, sentarlo solo al lado de la puerta (nuestro particular rincón de pensar) y no echarle cuenta hasta que se ha calmado, que pueden ser 10 minutos o una hora.
Algún tortazo en el culo también se ha llevado por seguir empeñado en darle patadas a la puerta o por tirar cosas porque ya os digo que de genio va sobrado. Se "enfurruña" y no quiere dar su brazo a torcer o pedir perdón hasta que ya no puede más y acaba rompiendo en llanto.  Pero vamos, le dura 5 minutos la pena y al día siguiente la tenemos montada de nuevo.
Sé que aun es pequeño y se le olvidan las cosas, que tenemos que tener paciencia y recordárselas muuuuchas veces pero también es verdad que tiene un morro que se lo pisa y que más que olvidarlo, se lo salta a la torera.

Cuando no están peleando (como ahora) es una maravilla. Juegan tranquilos a sus cosas, se inventan sus juegos o sus reglas y los escucho reír mientras yo puedo estar haciendo otras cosas sin tenerlos constantemente al lado o tener que vigilarlos como cuando eran más pequeños.

En la calle también juegan juntos. El Rubio se va con el Pelirrojo y sus amigos y les sigue el ritmo y el juego sin problemas y si es al revés, que el mayor tiene que ir con los amigos del pequeño, pues también se adapta a su juego o se pone a jugar él solo a otra cosa porque para eso es super independiente.

En resumen, me encanta esta etapa donde ya los veo más independientes, que se buscan y juegan juntos, que no nos necesitan tanto para todo... aunque a veces me entren ganas de salir corriendo cuando se levantan con los cables cruzados y se están peleando desde bien temprano!

¿vosotros también habéis notado esa evolución en la relación de vuestros hijos? ¿Y luego va a mejor o a peor? soy toda oídos!!

Besos!



Comentarios

  1. uffff, el tema depende del dia , pero siempre acaba regular . La peque ( 5 años ) casi siempre provoca o chincha al mayor (8 años) y éste se frustra, tiene poco aguante y acaba pegándole . Un sindios! .

    Eso si...el rato que juegan juntos ( que dura poco) da gusto verlos . Y se quieren con lo cura pero pasan estas cosas de hermanos :) .

    Yaiza peluchin (blog peluchinysuspapis )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Que identificada me siento!! Ultimamente pasan el tiempo peleando por todo. El mayor cada vez tiene menos aguante (normal por otro lado) y el pequeño cada vez con más genio y mas lloros.... Dicen que es una fase y acaba pasado pero hay veces que la que está a punto de salir llorando soy yo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &