Ir al contenido principal

Mi experiencia con la copa menstrual Enna



Supongo que como muchas de vosotras, había leído y releído mucho acerca de las copas menstruales. 
Ya sabemos que es mejor para el medio ambiente, que es un ahorro a largo plazo, que no tienes que estar cambiándotelas tan a menudo como las compresas y tampones, etc. pero, aunque lo tenia en mente, no me acababa de decidir por ninguna marca o modelo en concreto por miedo a fallar con la talla sobre todo. 

Antes del confinamiento ya había hecho un concienzudo estudio de marcas, precios, opiniones... y tenia claro cual era la que me iba a comprar. Y el hablar con familiares y amigas que usaban esa misma después de haber probado otras fue lo que me hizo decidirme por la de la marca Enna

Como principal ventaja, me contaban, es el hilo que tiene para poder ir tirando o que te sirva de guía para el momento de quitarla, el que vengan dos copas en el pack o el que si no te va bien, te cambian la talla sin problema. 

MI EXPERIENCIA

Después de dos ciclos usándola os cuento mi experiencia de primera mano. 

Con la calculadora de talla de la web puedes hacerte una idea de cual es tu talla ideal, pero con la tranquilidad de que si no te va bien, te la cambian. Yo la compré en una farmacia cerca de casa donde tenían una de muestra para poder tocarla, ver lo flexible y ligera que es, lo fácil que es hacer los pliegues y donde la farmacéutica me explicó todo lo que necesitaba saber. Ya me dijo que al principio cuesta un poco acostumbrarte pero que luego es super cómoda.

Es cierto que tienes que coger el truco al plegado para introducirla como mejor te vaya y, como dicen las instrucciones, es mejor mojarla para que resbale mejor. La primera vez me resultó bastante incomoda y no paraba de sacarla cada 2- 3 horas porque pensaba que ya estaría llena aunque dicen que aguanta hasta 12 horas. 

Después de ver que cada vez que la sacaba estaba prácticamente casi vacía me empecé a relajar y a dejarla cada vez más tiempo y la he llegado a tener más de 8 horas puesta aunque aun no he pasado el día fuera con ella porque no se como me cambiaré en un baño publico, por ejemplo.

Tras usarla durante estos dos meses, ya se cual es la forma de plegado que mejor me va y en que posición tiene que entrar para dejarla bien colocada. En ningún momento he manchado el salvaslips que me pongo por si acaso e incluso la llevado puesta para dormir. 

Es cierto que hay que acostumbrarse a llevarla porque al principio es un poco raro o molesto, pero poco a poco me voy haciendo a ella y ya casi ni la noto (supongo que a muchas nos ha pasado lo mismo al principio de empezar a usar tampones)

El que vengan dos copas y su cajita esterilizadora creo es un acierto, no porque una se vaya a estropear mucho por el uso, si no mas bien porque puedes llevar la otra limpia en su cajita por si tienes que cambiarte en un baño publico y no puedes limpiarla dentro, aunque ya os digo que, de momento, en eso no tengo experiencia. 

Como todas las copas, hay que esterilizarla una vez al mes antes de usarla y para eso vale la cajita. Yo lo hago justo antes del ciclo y después para guardarla limpia. 

¡Y poco más que contaros! Espero dentro de poco prescindir totalmente de tampones y compresas y dar un pasito más en ayudar al medio ambiente.

No se si alguna la usas o tenéis alguna pregunta respecto a las copas, pero cualquier cosa que pueda ayudaros aquí estoy. 

Besos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita,...

Aumenta la minipandi (y me pongo reflexiva...)

Hace unos días ya os dije que mi amiga B había tenido a su segundo bebé hace más un mes. El pequeño A nació el 15 de octubre, el mismo día que su hermana L, así que se llevan 4 años justos. Es una preciosidad y aunque protesta un poco, sobretodo cuando tiene hambre, es un niño muy bueno. B es una madraza y se ha recuperado de su segunda cesárea mucho mejor que de la primera y aunque ahora está un poco agobiada intentando "cuadrar" los horarios de la mayor (cole, clases extraescolares, etc.) con la lactancia a demanda del peque seguro que dentro de nada lo tiene todo perfectamente controlado. Y por otro lado, mis queridos amigos Raúl y Reyes ya tienen con ellos a su hija ¡es una muñeca! Nació el martes 13 de noviembre y aunque han pasado unos días dificiles porque la peque ha tenido que estar ingresada, el miércoles pasado le dieron el alta y ya están disfrutando con ella en casa. El parto también fue por cesárea, pero Reyes se está recuperando muy bien. Después de e...