Ir al contenido principal

11 meses

El sábado cumplió el peque 11 meses y os cuento los avances de este mes.
Ya os dije que había comenzado a gatear y ahora no para. Gatea por todas partes, sobre todo en la guarde y llega todos los días con la ropa que no se si lavarla o directamente tirarla. Hemos tenido que comprarle zapatos nuevos deprisa y corriendo porque no tenia ninguno con suela y además se le estaban quedando pequeños los que tenía.
También se pone de pie en cualquier sitio agarrado a lo que sea, la mesa, una silla, etc. y ha empezado a dar pequeños pasitos agarrado de nuestras manos ¡se le pone una cara de felicidad!. Vamos, que en un par de meses lo tengo corriendo por ahí y yo detrás como las locas jajajaja.
Otro avance es que ya se empieza a interesar más por las cosas que comemos nosotros. Hasta hace un par de semanas, él se comía lo suyo ya ya está, no echaba cuenta luego a lo que comíamos nosotros, pero ahora lo señala, quiere cogerlo y abre la boca para que le demos. Como aun no come de todo, pues le doy pan para entretenerlo, pero poco a poco quiero que vaya probando algunas cosas. Ayer, me pidió de mi desayuno (pan con aceite) y se lo acerque para metérselo en la boca solo un poco, ni siquiera cogió un mordisquito, pero puso una cara más rara.... También ha probado los gusanitos y aunque al principio no le hizo mucha gracia, luego me tiraba de la manga pidiendome más.

Por otra parte, sabe muy bien lo que quiere y lo que no y está sacando un genio.... cuando no consigue algo, se pone con un berrinche que parece que lo están matando (menos mal que se le pasa pronto). Cuando dice que no quiere comer más, ya puedes hacer el pino con las orejas que es que no, y como aun no puedes razonar con él pues nada. Si le quieres quitar algo que ha cogido, lucha por ello y tiene una fuerza que cuesta mucho quitárselo y además me da miedo hacerle daño.
También ha empezado a extrañar y a reconocer a los que ve normalmente y los que no y se queda serio y no quieren que lo cojan, y ya lo ultimo es lo que le ha hecho a mi hermana en un par de ocasiones ¡no deja que los desconocidos lo toquen! Ya lo hizo en la guarde, cuando otra madre le fue a hacer una caricia en la cara, levantó el brazo y no la dejó y el otro día estábamos en una tienda mirando sillas para el coche, que ya tenemos que cambiarlo de la Maxi Cosi y lo tenia mi hermana en brazos dando una vuelta por la tienda. Un señor se acercó también a acariciarle los cachetes y volvió a hacer lo mismo!! En cambio a nosotros nos deja sin problemas. El peque va sacando su personalidad....

Besitos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…