lunes, 12 de marzo de 2012

11 meses

El sábado cumplió el peque 11 meses y os cuento los avances de este mes.
Ya os dije que había comenzado a gatear y ahora no para. Gatea por todas partes, sobre todo en la guarde y llega todos los días con la ropa que no se si lavarla o directamente tirarla. Hemos tenido que comprarle zapatos nuevos deprisa y corriendo porque no tenia ninguno con suela y además se le estaban quedando pequeños los que tenía.
También se pone de pie en cualquier sitio agarrado a lo que sea, la mesa, una silla, etc. y ha empezado a dar pequeños pasitos agarrado de nuestras manos ¡se le pone una cara de felicidad!. Vamos, que en un par de meses lo tengo corriendo por ahí y yo detrás como las locas jajajaja.
Otro avance es que ya se empieza a interesar más por las cosas que comemos nosotros. Hasta hace un par de semanas, él se comía lo suyo ya ya está, no echaba cuenta luego a lo que comíamos nosotros, pero ahora lo señala, quiere cogerlo y abre la boca para que le demos. Como aun no come de todo, pues le doy pan para entretenerlo, pero poco a poco quiero que vaya probando algunas cosas. Ayer, me pidió de mi desayuno (pan con aceite) y se lo acerque para metérselo en la boca solo un poco, ni siquiera cogió un mordisquito, pero puso una cara más rara.... También ha probado los gusanitos y aunque al principio no le hizo mucha gracia, luego me tiraba de la manga pidiendome más.

Por otra parte, sabe muy bien lo que quiere y lo que no y está sacando un genio.... cuando no consigue algo, se pone con un berrinche que parece que lo están matando (menos mal que se le pasa pronto). Cuando dice que no quiere comer más, ya puedes hacer el pino con las orejas que es que no, y como aun no puedes razonar con él pues nada. Si le quieres quitar algo que ha cogido, lucha por ello y tiene una fuerza que cuesta mucho quitárselo y además me da miedo hacerle daño.
También ha empezado a extrañar y a reconocer a los que ve normalmente y los que no y se queda serio y no quieren que lo cojan, y ya lo ultimo es lo que le ha hecho a mi hermana en un par de ocasiones ¡no deja que los desconocidos lo toquen! Ya lo hizo en la guarde, cuando otra madre le fue a hacer una caricia en la cara, levantó el brazo y no la dejó y el otro día estábamos en una tienda mirando sillas para el coche, que ya tenemos que cambiarlo de la Maxi Cosi y lo tenia mi hermana en brazos dando una vuelta por la tienda. Un señor se acercó también a acariciarle los cachetes y volvió a hacer lo mismo!! En cambio a nosotros nos deja sin problemas. El peque va sacando su personalidad....

Besitos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!