Ir al contenido principal

Mi segundo premio

Aly, del blog Antes de comerte a tu hijo me ha concedido también este premio ¡muchisimas gracias por acordarte de mi guapa! así que paso a contestar a sus preguntas:




¿Qué es lo mejor y peor de haberos convertido en padre/madre?
Lo mejor, pues mi peque, que es un amor y me tiene loca. Descubrir otro tipo de amor diferente y por supuesto poder compartir todo esto con mi chico.
Lo peor, el no tener casi tiempo para mi, no salir a cenar o al cine desde hace casi un año y tener que ir corriendo todos los días.
¿Qué consejo le daríais a una recién estrenada mamá?
Que no le eche cuenta a nadie. Que todo el mundo pretende darte miles de consejos, pero tú eres unica, tu hij@ es unico y cada uno tiene necesidades diferentes. Que se fie de su instinto que ella es la persona que mejor conoce a su bebé.
¿Contáis algún recuerdo gracioso que tengáis de vuestro hijo/a?
Pues no se... Todos los días me rio mucho con el peque porque es super cachondo y siempre se está riendo. Lo primero que se viene a la mente ahora es que lo quiere tener todo controlado, alrededor y si es posible en las manos. Vio una cosa que queria coger, pero ya tenia las dos manos ocupadas, así que solto uno de los juguetes, cogió el otro y y se lo llevó a la boca y volvió a coger el juguete que habia soltado con la mano libre ¡parecia un perrito!! Me empecé a reir a carcajadas y al verme a mi también se reia ¡pero sin soltar lo que tenia en la boca!
¿Se vive de igual manera la crianza del primer hijo/a a la del segundo/a?
Pues no lo se que de momento solo tengo al peque.
¿Creéis que hoy en día existen demasiados "expertos" escribiendo sobre la Educación de los hijos o son útiles los consejos que os dan?
Sí que pienso que hay demasiados "expertos" diciendonos como criar o educar a nuestros hijos, cada uno de su padre y de su madre, y cada uno con una teoria distinta. Creo que es importante filtrar lo que realmente te es util y no seguir a cuarenta a la vez porque te puedes liar. Procuro seguir a aquellos que tengo cerca o que encajan y entienden mi forma de educar y criar a mi hijo, y así sí que me resultan utiles sus consejos.


Segun las reglas, ahora tengo que formular 5 preguntas y pasarselo a 5 personas que yo quiera:
¿Ha cambiado la maternidad/ paternidad vuestra forma de ver la vida?
¿Qué cosas que pensabas que nunca harias cuando veias a los demás, o que tenias claro que asi no educarias a tus hijos te has tenido que comer?
¿Cuales son vuestros hobbies, intereses, etc?
¿Como conciliais vuestra vida personal con la profesional?
Os tirais de los pelos cuando vuestro hij@ hace...


Y ahora pues se lo paso a... pues no se, porque Aly, Vanessa, Carol.. ya lo tienen, así que chicas, lo siento pero lo teneis repetido jjajajaja!! y a Cris de Mis galletas y otras cosas y a la mamá de Naim de el pequeño paraiso.


Besitos!!



Comentarios

  1. Gracias María jeje!! Como soy nueva en esto ahora no se que tengo que hacer Jaja!! Que hago contesto a tus preguntas en mi blog? Jeje gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Ya he visto que lo has contestado. Muchas gracia guapa ¡Eres una amiga genial!
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita, al

No todas las mujeres son iguales.... ni todos los embarazos tampoco

Sí, estoy embarazada de nuevo y os puedo asegurar que no hay dos embarazos iguales aun siendo la misma persona. Yo pensaba que como del primero no me había ni enterado pues que este sería igual ya que ni tuve nauseas, ni fatiga, ni sueño, ni estaba más cansaba, vamos, nada de nada... ¡pero ay amigas que equivocada estaba! Para empezar, antes de saber incluso que estaba embarazada cogí una infección de orina (cosa que jamas he tenido) y encima me dio fuerte. Cuando se lo comenté a mi hermana me dijo que a ver si iba a estar embarazada que conocía casos así que en las primeras semanas les había pasado eso. Después, el insomnio (que eso si me paso en el anterior embarazo), que me hacia despertarme sobre las 3 o las 4 de la mañana y ya no podía volver a dormirme así que me pasaba el resto del día como un zombie, y alrededor de la sexta semana empezaron las nauseas y las fatigas, que a día de doy, a falta de un día para cumplir las 13 semanas siguen presentes y me tienen enganchada al Car