Ir al contenido principal

El peque se huele algo...

Cuando me enteré que estaba embarazada, mi chico y yo decidimos no decirle nada al peque por dos razones: aun era muy pronto y se le puede hacer muy largo y tampoco entendía bien lo que significaba.
Poco a poco le hemos intentado ir diciendo que va a tener un hermanito, que va a venir un bebé a casa a vivir con nosotros y cosas así, pero él se hace un poco el loco con el tema.
Es verdad que aun no entiende bien lo que significa el hecho de que vaya a tener un hermano, pero si que dice que el bebé es tonto o que no va a dormir en casa así que creo que ya se está oliendo algo.
Al menos, de momento, no se porta mal con los bebés que trata como los hijos de nuestros amigos. Si son muy pequeños no hace ni por acercarse y directamente pasa de ellos y si ya gatean o empiezan a andar sí interactúa un poco más y procura tener cuidado con ellos.

Su actitud conmigo también esta cambiando. Está un poco más madrero, me reclama más y ahora prefiere jugar o estar conmigo antes que con el abuelo o su tita que eso hace unos meses era impensable. Eso sí, su padre aun sigue estando en el primer puesto!
Desde hace unos días también me llama cuando se va a dormir para que le de la mano y dormirse así y cuando se despierta de la siesta se queda acurrucado un ratito encima mía. Si os digo la verdad estoy encantada!! jajajaj pero sospecho que este cambio de actitud viene en parte relacionado con el embarazo y con el hecho de que se esta dando cuenta de que dentro de poco las cosas van a cambiar. El no sabe bien lo que va a pasar pero creo que los niños tienen un sexto sentido para detectar los cambios...

Nosotros seguimos hablándole del bebé y diciéndole lo que va a pasar para que más o menos lo vaya "asumiendo" pero tengo claro que los primeros meses del bebé van a ser complicados así que procuraremos armarnos de paciencia!
¿Algún truco para que el peque vaya entiendo mejor la situación? ¿Como lo habéis hecho vosotros con vuestros hijos?

Besos!

Comentarios

  1. Seguro que se está dando cuenta, eso fijo! y bueno, en esto serás tú la que me tendrás que iluminar a mí cuando encargue el segundo! jio jio jio ;)

    Un besazo!!!
    Pd. puede que el paquetito te llegue hoooy ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se da cuenta pero ya te digo que se hace el loco. Supongo que cuando vaya creciendo la barriga será más consciente de lo que viene.
      ¡Que ganas de ver mi cuaderno!
      Besos!

      Eliminar
  2. Nosotros desde el primer momento en el que lo supimos se lo contamos mi hijo ahora tiene 3 años y la verdad es que al principio no le daba ni bola. Pero como siempre lo hemos echo participe de nuestra buena nueva ahora lo entiende hasta el punto que ya tiene preferencia en el sexo del bebé y como prefiere que se llamé. Si es verdad que últimamente llama más la atención sobretodo conmigo pero nosotros intentamos estar muy calmados, sobretodo cuando son rabietas y peleas.
    Como al principio no lo veíamos muy consciente nos planteamos comprar algunos cuentos sobre el tema, que a él le gustan mucho para antes de dormir, pero no hizo falta.
    Personalmente creo que lo mejor para nosotros a sido ver a su papá interactuar con la prominente barriguita, nuestro pequeño ha sido en este momento, yo creo, que ha empezado a entender.

    Espero que tu pequeño tenga la misma ilusión que vosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque sabe que va a venir un bebé a casa a vivir y ya le ha puesto nombre también pero aún no es consciente del todo y además se hace un poco el loco...
      Supongo que cuando vaya creciendo la barriga se irá dando más cuenta de todo.
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Yo creo que los niños son muuuuuy listos y que lo mejor que se puede hacer es ser natural, con un lenguaje que entiendan, pero no ocultar las cosas buenas sobre todo. Yo solo tengo experiencia con mis sobrinos (6 y 3 años). Al mayor no le hizo mucha gracia q fuese a tener dos primas de tu querida tía, pero a medida que la barriga ha ido creciendo y su curiosidad aumentando, le he ido explicando los cambios y el se siente integrado. Y la peque la verdad q solo ve la barriga como una molestia a la hora de acomodarse en mi regazo y poco más... Pero ya te digo son mis sobrinos, con los hijos supongo q será diferente pero de todas formas yo opto por decir siempre la verdad con mucha naturalidad. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. El peque con dos años y medio aún no es muy consciente de lo que significa aunque nosotros intentamos explicárselo. Supongo que cuando la barriga vaya creciendo y el tenga unos meses más se irá dando más cuenta de las cosas.
    De todas formas ya te digo que se hace mucho el loco y tampoco quiero insistirle mucho no vaya a ser que le coja manía antes de tiempo! Jajaj
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que tienen un sexto sentido. Hacerlo participe de la elección del nombre puedo hacerlo sentir importante, de cualquier compra o preparativos para el bebé, hacerlo creer que él está decidiendo.Aunque mejor que tú nadie sabrá.Yo no he tenido que preparar al mayor así, ja ja. Disfruta mucho de él.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del bebé ya lo ha decidido él por su cuenta! jajajaj y cualquier otro nombre que le proponemos dice que es "tonto". Y con lo de hacerle participe, ya lo vamos haciendo poco a poco y aun más cuando empecemos a comprar cositas que aun no hemos hecho nada! con eso de ser el segundo y nacer en las mismas fechas casi no tengo que comprar ni bodies!!
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Top 5 de los post más leidos

Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…