Ir al contenido principal

Revisión 30 meses

Hace unas tres semanas nos toco ir al pediatra para la revisión de los dos años y medio. Respecto al peso seguimos en el percentil 25 y la altura en el 80 (aquí ha subido un poco). Ya mide 94 cm y la verdad es que se le ha notado mucho el estirón que ha dado.
Ya le han salido todos los dientes y muelas correspondientes a su edad y desde que dejó el chupete por culpa de las llagas en la boca no ha vuelto a pedirlo ni a acordarse de él. Ahora nos falta empezar con la operación pañal pero para eso aun esperaremos unos meses más.

El cambio más grande que le he notado ha sido respecto al lenguaje porque ha empezado a repetir y entender muchas cosas que decimos y a usar frases más largas e incluso los pronombres como "tu" y "yo". Me parto de risa cuando le digo algo y me contesta con "vale mamá" o me pide "por favor" algo que quiere hacer y no le dejo. Sobretodo porque aun no habla bien sino que tiene esa media lengua de trapo que muchas veces solo yo entiendo.

Le siguen gustando mucho los coches pero su nueva afición son los peces. Va a todas partes con algún tiburón, delfín o pez de peluche o de plástico en la mano y lo sabe identificar perfectamente. Os juro que estoy empezando a aborrecer la película de "Buscando a Nemo" así que aprovechando esto también le ponemos algún documental del océano teniendo cuidado con las imágenes, claro, que tampoco quiero que el niño se traumatice... Por cierto ¿conocéis alguna película más de dibujos con peces? a ver si así variamos...

Otro cambio que le he notado es que está más sociable en el parque. Juega con otros niños, comparte los juguetes y coge los de los demás y es más independiente que antes que solo estaba conmigo al lado. Ahora coge su moto o la de otro niño y se ponen a correr por la urbanización.

Con la comida seguimos más o menos igual ya que no quiere mezclar texturas pero poco a poco intentamos darle los purés menos pasados para que se vaya acostumbrando ya que con lo solido no hay ningún tipo de problema. Lo único que le cuesta más trabajo es la fruta pero como le encantan las verduras no me preocupa mucho.

La próxima revisión es ya con tres años y ya os contaré cuando empecemos la operación pañal que tal se nos da.

besos!

Comentarios

  1. jaaja! qué bien!! cómo van evolucionando eh? es FLIPANTE
    El mío flipa con toda cosa que tenga motor, ya sea camiones, motos, coches, aviones...los aviones le flipan (y las motos ¬¬)

    Pelis con peces? uf...en la sirenita aparece el cangrejo! xD
    No sé la verdad, yo estoy ya de Winnie de Pooh hasta la nariz (ahora le ha dado por el "Po" como él lo llama)

    En fin, ¡cómo disfrutamos! :D
    Besazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar de coches y motos Lucí... Me conozco las películas de Cars de memoria!! Pero ahora le ha dado más por los animales. El otro día le puso mi chico el rey León y ahora esta enganchado a ella.
      Me apunto lo de la sirenita que no se me había ocurrido!
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita,...

Aumenta la minipandi (y me pongo reflexiva...)

Hace unos días ya os dije que mi amiga B había tenido a su segundo bebé hace más un mes. El pequeño A nació el 15 de octubre, el mismo día que su hermana L, así que se llevan 4 años justos. Es una preciosidad y aunque protesta un poco, sobretodo cuando tiene hambre, es un niño muy bueno. B es una madraza y se ha recuperado de su segunda cesárea mucho mejor que de la primera y aunque ahora está un poco agobiada intentando "cuadrar" los horarios de la mayor (cole, clases extraescolares, etc.) con la lactancia a demanda del peque seguro que dentro de nada lo tiene todo perfectamente controlado. Y por otro lado, mis queridos amigos Raúl y Reyes ya tienen con ellos a su hija ¡es una muñeca! Nació el martes 13 de noviembre y aunque han pasado unos días dificiles porque la peque ha tenido que estar ingresada, el miércoles pasado le dieron el alta y ya están disfrutando con ella en casa. El parto también fue por cesárea, pero Reyes se está recuperando muy bien. Después de e...