Ir al contenido principal

Mis razones para unirme a la huelga del 8 de marzo


Plaza Nueva minutos antes de la marcha

Ayer fue el dia de la mujer y bajo el hashtag #yoparo muchas nos unimos a la huelga y nos manifestamos para exigir una igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Paré y me manifesté porque no quiero volver a escuchar en una entrevista de trabajo que cómo me voy a organizar si tengo dos niños o que cómo concilio, porque estoy segura de que a un hombre no se lo preguntan. Me manifesté porque a una mujer con hijos se la ve una carga dentro del plano laboral, mientras que si un hombre tiene hijos es un plus porque da la sensación de responsabilidad.

Me manifesté porque quiero una conciliación real y no tener que renunciar a mi puesto de trabajo, pedir una excedencia o reducir mi jornada laboral (que no la carga de trabajo) por ser madre. Y que ademas, se espera justamente que seamos nosotras quienes lo hagamos. 

Me manifesté porque quiero que mis hijos crezcan en una sociedad igualitaria y que las niñas de hoy en día no tengan que elegir entre su maternidad o su carrera laboral el día de mañana, que puedan salir sin miedo a la calle y que se sientan libres de ser como quieran ser.

Me manifesté porque cuando me quedé sin trabajo con un niño de casi dos años lo que más escuche fue "míralo por el lado positivo, ahora puedes estar con tu hijo" "pues ahora es el momento ideal de ir por el segundo que no estas trabajando" "es lo mejor que te podía pasar, que tu hijo es muy pequeño y te necesita". Fueron muy pocos los que me dijeron "vaya putada... pero animo que seguro que pronto encuentras otra cosa" que estoy segura es lo que le dirían a cualquier hombre. 

Me manifesté y me manifiesto a diario por esto y muchísimas cosas más. Porque esto no es la lucha de un día sino de todos los días y sobre todo lucho y lucharé por educar a mis hijos en la igualdad y el respeto. 

Besos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

Con coche nuevo

Desde el viernes he pasado de conducir un Daewoo Lanos  Aquí se ve muy nuevo y bonito, pero el mio tenia ya más de 9 años.....  A un Toyota Prius  Ahora me toca acostumbrarme al nuevo coche, a cogerle las medidas (sobre todo para aparcar) y a que tenga más mandos y botones que una nave espacial, que el mio era minimalista total jajajaja. Es el primer coche que nos compramos mi chico y yo y estamos encantados (aunque yo más que soy la que lo va a coger). Aun así ¡echo de menos mi lanitos! y mira que estaba sucio, viejo y me daba un montón de problemas... pero no tenia que preocuparme lo más mínimo! De todas formas, siempre lo recordaré como mi primer coche. Eso si, conducir el nuevo es una gozada, tengo espacio en el maletero de sobra, es muy amplio y mi chico está más tranquilo de que el peque y yo vayamos en el que en el lanitos. Y después de presumir de coche nuevo, os tengo que contar en estos días, las cosas nuevas de ropita que le ido comprando al ...

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red socia...