![]() |
Plaza Nueva minutos antes de la marcha |
Paré y me manifesté porque no quiero volver a escuchar en una entrevista de trabajo que cómo me voy a organizar si tengo dos niños o que cómo concilio, porque estoy segura de que a un hombre no se lo preguntan. Me manifesté porque a una mujer con hijos se la ve una carga dentro del plano laboral, mientras que si un hombre tiene hijos es un plus porque da la sensación de responsabilidad.
Me manifesté porque quiero una conciliación real y no tener que renunciar a mi puesto de trabajo, pedir una excedencia o reducir mi jornada laboral (que no la carga de trabajo) por ser madre. Y que ademas, se espera justamente que seamos nosotras quienes lo hagamos.
Me manifesté porque quiero que mis hijos crezcan en una sociedad igualitaria y que las niñas de hoy en día no tengan que elegir entre su maternidad o su carrera laboral el día de mañana, que puedan salir sin miedo a la calle y que se sientan libres de ser como quieran ser.
Me manifesté porque cuando me quedé sin trabajo con un niño de casi dos años lo que más escuche fue "míralo por el lado positivo, ahora puedes estar con tu hijo" "pues ahora es el momento ideal de ir por el segundo que no estas trabajando" "es lo mejor que te podía pasar, que tu hijo es muy pequeño y te necesita". Fueron muy pocos los que me dijeron "vaya putada... pero animo que seguro que pronto encuentras otra cosa" que estoy segura es lo que le dirían a cualquier hombre.
Me manifesté y me manifiesto a diario por esto y muchísimas cosas más. Porque esto no es la lucha de un día sino de todos los días y sobre todo lucho y lucharé por educar a mis hijos en la igualdad y el respeto.
Besos.
Comentarios
Publicar un comentario
Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!