Ir al contenido principal

Altas capacidades IV: El Rubio

 


En el mes de Junio, justo antes de acabar el curso escolar, nos tocó volver al CADIS para que valoraran al Rubio con el resultado de sobredotación intelectual. 

Si el resultado de su hermano ya me sorprendió por no esperarlo, este me dejó literalmente con una risa nerviosa donde lo mismo reía que lloraba. 

Y digo que no me lo esperaba porque, aunque sí había observado ciertos detalles que me hacían sospechar bastante de altas capacidades, no tiene la intensidad que tiene el Pelirrojo como os contaba aquí en su momento. El Rubio es un niño nervioso, muy ágil, que no para de moverse, que sigue con facilidad los temas de los que habla su hermano o los que ve en las noticias y que en clase tampoco molesta y se lleva bien con todo el mundo. Pero no tiene ese "runrún" constante en la cabeza como le pasa al Pelirrojo y no nos acribilla a preguntas. Él tiene sus propias formas de resolver sus dudas y sabe muchísimo más de lo que cuenta. Por ejemplo, las matemáticas se las bebe y va por encima del nivel general de su clase pero en el colegio no dice nada.

Ya veis, que como he dicho otras veces, cada niño es un mundo y en este caso mis hijos son la noche y el día en todo. 

Respecto al colegio, este informe, al igual que el de su hermano, ya está registrado para que puedan empezar a trabajar con él y puesto en conocimiento de su tutora. Este año, además, se ha puesto en marcha un programa más especifico para alumnos de altas capacidades, aunque la verdad es que sigue siendo un tema y una necesidad que se resuelve sobre todo en casa porque la mayoría del profesorado no está preparado ni tiene el tiempo necesario para preparar actividades y retos para este tipo de alumnos.

Ya os contaré como van avanzando las cosas en el colegio. Mientras tanto, seguimos buscando en casa actividades acordes con sus intereses y resolviendo las cosas como nos van llegando. 

Ultimamente en integran he compartido varias cosas acerca de las altas capacidades y me han llegado privados de madres preguntándome o pidiéndome consejo para sus peques. Vaya por delante que ni soy experta ni pretendo serlo porque para eso hay magníficos profesionales. Pero si desde mi experiencia de madre de dos niños que ha pasado por todo este proceso, os puedo orientar en algo, no dudéis en decirmelo porque parece que estas cosas no se hablan ni se comparten y también es necesario buscar una pequeña red de apoyo que te entienda y comparta estas cosas contigo. 

Besos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

Con coche nuevo

Desde el viernes he pasado de conducir un Daewoo Lanos  Aquí se ve muy nuevo y bonito, pero el mio tenia ya más de 9 años.....  A un Toyota Prius  Ahora me toca acostumbrarme al nuevo coche, a cogerle las medidas (sobre todo para aparcar) y a que tenga más mandos y botones que una nave espacial, que el mio era minimalista total jajajaja. Es el primer coche que nos compramos mi chico y yo y estamos encantados (aunque yo más que soy la que lo va a coger). Aun así ¡echo de menos mi lanitos! y mira que estaba sucio, viejo y me daba un montón de problemas... pero no tenia que preocuparme lo más mínimo! De todas formas, siempre lo recordaré como mi primer coche. Eso si, conducir el nuevo es una gozada, tengo espacio en el maletero de sobra, es muy amplio y mi chico está más tranquilo de que el peque y yo vayamos en el que en el lanitos. Y después de presumir de coche nuevo, os tengo que contar en estos días, las cosas nuevas de ropita que le ido comprando al ...

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red socia...