Ir al contenido principal

Altas capacidades IV: El Rubio

 


En el mes de Junio, justo antes de acabar el curso escolar, nos tocó volver al CADIS para que valoraran al Rubio con el resultado de sobredotación intelectual. 

Si el resultado de su hermano ya me sorprendió por no esperarlo, este me dejó literalmente con una risa nerviosa donde lo mismo reía que lloraba. 

Y digo que no me lo esperaba porque, aunque sí había observado ciertos detalles que me hacían sospechar bastante de altas capacidades, no tiene la intensidad que tiene el Pelirrojo como os contaba aquí en su momento. El Rubio es un niño nervioso, muy ágil, que no para de moverse, que sigue con facilidad los temas de los que habla su hermano o los que ve en las noticias y que en clase tampoco molesta y se lleva bien con todo el mundo. Pero no tiene ese "runrún" constante en la cabeza como le pasa al Pelirrojo y no nos acribilla a preguntas. Él tiene sus propias formas de resolver sus dudas y sabe muchísimo más de lo que cuenta. Por ejemplo, las matemáticas se las bebe y va por encima del nivel general de su clase pero en el colegio no dice nada.

Ya veis, que como he dicho otras veces, cada niño es un mundo y en este caso mis hijos son la noche y el día en todo. 

Respecto al colegio, este informe, al igual que el de su hermano, ya está registrado para que puedan empezar a trabajar con él y puesto en conocimiento de su tutora. Este año, además, se ha puesto en marcha un programa más especifico para alumnos de altas capacidades, aunque la verdad es que sigue siendo un tema y una necesidad que se resuelve sobre todo en casa porque la mayoría del profesorado no está preparado ni tiene el tiempo necesario para preparar actividades y retos para este tipo de alumnos.

Ya os contaré como van avanzando las cosas en el colegio. Mientras tanto, seguimos buscando en casa actividades acordes con sus intereses y resolviendo las cosas como nos van llegando. 

Ultimamente en integran he compartido varias cosas acerca de las altas capacidades y me han llegado privados de madres preguntándome o pidiéndome consejo para sus peques. Vaya por delante que ni soy experta ni pretendo serlo porque para eso hay magníficos profesionales. Pero si desde mi experiencia de madre de dos niños que ha pasado por todo este proceso, os puedo orientar en algo, no dudéis en decirmelo porque parece que estas cosas no se hablan ni se comparten y también es necesario buscar una pequeña red de apoyo que te entienda y comparta estas cosas contigo. 

Besos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &