Ir al contenido principal

Mi segundo premio

Aly, del blog Antes de comerte a tu hijo me ha concedido también este premio ¡muchisimas gracias por acordarte de mi guapa! así que paso a contestar a sus preguntas:




¿Qué es lo mejor y peor de haberos convertido en padre/madre?
Lo mejor, pues mi peque, que es un amor y me tiene loca. Descubrir otro tipo de amor diferente y por supuesto poder compartir todo esto con mi chico.
Lo peor, el no tener casi tiempo para mi, no salir a cenar o al cine desde hace casi un año y tener que ir corriendo todos los días.
¿Qué consejo le daríais a una recién estrenada mamá?
Que no le eche cuenta a nadie. Que todo el mundo pretende darte miles de consejos, pero tú eres unica, tu hij@ es unico y cada uno tiene necesidades diferentes. Que se fie de su instinto que ella es la persona que mejor conoce a su bebé.
¿Contáis algún recuerdo gracioso que tengáis de vuestro hijo/a?
Pues no se... Todos los días me rio mucho con el peque porque es super cachondo y siempre se está riendo. Lo primero que se viene a la mente ahora es que lo quiere tener todo controlado, alrededor y si es posible en las manos. Vio una cosa que queria coger, pero ya tenia las dos manos ocupadas, así que solto uno de los juguetes, cogió el otro y y se lo llevó a la boca y volvió a coger el juguete que habia soltado con la mano libre ¡parecia un perrito!! Me empecé a reir a carcajadas y al verme a mi también se reia ¡pero sin soltar lo que tenia en la boca!
¿Se vive de igual manera la crianza del primer hijo/a a la del segundo/a?
Pues no lo se que de momento solo tengo al peque.
¿Creéis que hoy en día existen demasiados "expertos" escribiendo sobre la Educación de los hijos o son útiles los consejos que os dan?
Sí que pienso que hay demasiados "expertos" diciendonos como criar o educar a nuestros hijos, cada uno de su padre y de su madre, y cada uno con una teoria distinta. Creo que es importante filtrar lo que realmente te es util y no seguir a cuarenta a la vez porque te puedes liar. Procuro seguir a aquellos que tengo cerca o que encajan y entienden mi forma de educar y criar a mi hijo, y así sí que me resultan utiles sus consejos.


Segun las reglas, ahora tengo que formular 5 preguntas y pasarselo a 5 personas que yo quiera:
¿Ha cambiado la maternidad/ paternidad vuestra forma de ver la vida?
¿Qué cosas que pensabas que nunca harias cuando veias a los demás, o que tenias claro que asi no educarias a tus hijos te has tenido que comer?
¿Cuales son vuestros hobbies, intereses, etc?
¿Como conciliais vuestra vida personal con la profesional?
Os tirais de los pelos cuando vuestro hij@ hace...


Y ahora pues se lo paso a... pues no se, porque Aly, Vanessa, Carol.. ya lo tienen, así que chicas, lo siento pero lo teneis repetido jjajajaja!! y a Cris de Mis galletas y otras cosas y a la mamá de Naim de el pequeño paraiso.


Besitos!!



Comentarios

  1. Gracias María jeje!! Como soy nueva en esto ahora no se que tengo que hacer Jaja!! Que hago contesto a tus preguntas en mi blog? Jeje gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Ya he visto que lo has contestado. Muchas gracia guapa ¡Eres una amiga genial!
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &